HOSPITAL INTEGRA NUEVA TECNOLOGÍA PARA DIAGNOSTICAR ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Una nueva tecnología automatizada de imágenes cerebrales que ahorra minutos invaluables al diagnosticar un posible accidente cerebrovascular está ya disponible en el Hospital Hadassah Ein Kerem.

Llamada perfusión RAPID CT, la tecnología cuantifica automáticamente las regiones de flujo y volumen sanguíneo cerebral reducido con un grado de detalle que no es posible con los escáneres CT y MRI. Además, los datos se pueden transferir a través de aplicaciones móviles y correo electrónico.

“Esta tecnología no tiene paralelo”, dice el Director del Servicio de Hadassah Stroke, Prof. Ronen Leker. “Una computadora tarda solo dos minutos en decodificar los resultados y determinar si hubo un derrame cerebral, cuál es su tamaño e incluso si debemos realizar un cateterismo cerebral urgente o tratarlo con un anticoagulante”.

El profesor Moshe Gomori, jefe de IRM y de la Unidad de Neuroradiología, agrega: “Sin la nueva tecnología, un experto debe estar disponible para descifrar los datos derivados de los sistemas existentes. El nuevo sistema hace esto automáticamente, ahorrando tiempo que es crítico en los trazos en tiempo real. Esto es parte de un proceso general e integral para proporcionar diagnósticos rápidos y accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana ”.

Una novedad para Israel, la nueva tecnología pronto se introducirá en el Hospital Hadassah Mount Scopus y se incorporará a todos los dispositivos de resonancia magnética en toda la Organización Médica Hadassah.