Honduras primer caso sospechoso de “hongo negro”, relacionado al COVID-19

Esta enfermedad ha matado a cientos de recuperados de COVID-19 en la India, donde se comenzaron a registrar estos casos.

La Secretaría de Salud (Sesal), de Honduras, confirmó que investigan el primer caso de hongo negro en ese territorio. Esta enfermedad ha matado a cientos de recuperados de covid-19 en la India, donde se comenzaron a registrar estos casos.

El paciente, un hombre de 56 años, permanece en una vigilancia constante. Se trata de un oriundo de Tegucigalpa, pero atendido en San Pedro Sula, al norte de Honduras, consigna La Prensa.

“Nosotros informaremos la próxima semana sobre la evolución de ese paciente y, sobre todo, el abordaje que hará Sesal para poder enfrentar la situación”, declaró Alba Flores, ministra de Salud de esa nación.

El hongo negro, cuyo nombre científico es Mucormicosis, puede encontrarse en ambientes el suelo, estiércol, plantas e, incluso, en frutas. Este produce una rara infección que provoca enrojecimiento del ojo, acompañado de fiebre. También afecta la zona del pómulo.

Según los especialistas, esta enfermedad la han padecido en la India personas recuperadas de covid-19, y que tienen un sistema inmunológico disminuido. También la pueden padecer pacientes con VIH o tuberculosis.

Si se confirma este caso en Honduras, sería el primero en ese país y en la región. Ya existen casos en Uruguay, Brasil, Chile y México.

Hasta el 4 de junio, Honduras registraba 241,000 casos confirmados de covid-19. Mientras que la vacunación avanza de manera lenta.

Radio World Powered By : radioworld.com