Honduras planea inaugurar embajada en Jerusalén en junio

Honduras inauguraría su embajada en Jerusalén a finales de junio, de acuerdo con el periódico israelí Israel Hayom.

Está previsto que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández llegue a Israel el 23 de junio para una visita oficial.

El presidente hondureño prometió inaugurar una embajada en la capital israelí en una conferencia de AIPAC en 2019, lo que sucedería finalmente este mes.

El retraso en esta inauguración, de acuerdo con el rotativo, fue debido a la pandemia de coronavirus y la crisis política que Israel arrastra desde hace 2 años.

Está previsto que el mandato de Hernández finalice en el próximo otoño, por lo que decidió visitar el Estado judío ahora, a pesar de la crisis política que esta semana podría llevar al fin de 12 años de gobierno de Benjamín Netanyahu.

A su vez, Israel abrirá una embajada en la capital de HondurasTegucigalpa.

Se espera que Eldad Golan, quien es el embajador designado en el país centroamericano, se convierta en el enviado de pleno derecho una vez que Israel ya no tenga un gobierno interino como el que actualmente mantiene.

Otros 3 países ya tienen embajadas en JerusalénEE. UU.Guatemala y Kosovo.

El exembajador de Israel en la ONUDanny Danon, celebró la noticia sobre la próxima inauguración de la embajada hondureña en Jerusalén y se atribuyó en parte el desarrollo.

“¡Bienvenidos a Jerusalén! El próximo mes la Embajada de Honduras abrirá en la ciudad capital de IsraelJerusalén.

“Este es el cuarto país que abrirá una embajada en nuestra capital luego de EE. UU.Guatemala y Kosovo.

“Estuve personalmente involucrado en el traslado de las embajadas de EE. UU. y Guatemala en Jerusalén y me reuní tras bambalinas varias veces con el presidente de Honduras para avanzar el traslado de la Embajada de Honduras“, escribió en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com