“Hitler estuvo en lo correcto en una cosa”, afirmó republicana

(JTA) — Mary Miller, una representante republicana recién elegida de Illinois, dijo a una multitud de manifestantes que “Hitler tenía razón en una cosa”.

Miller habló el martes en Washington, DC, ante una multitud de partidarios de Donald Trump, según Margot McGowan Staebler, estudiante de derecho de la Universidad Estatal de Michigan que publicó el video en Twitter.

Los partidarios del presidente, incluida una serie de figuras y grupos extremistas, se han reunido en la capital para una manifestación masiva para protestar por los resultados de las elecciones mientras el Congreso se reúne para ratificarlos.

Hablando en vista del edificio del Capitolio, Miller estaba discutiendo su énfasis en los valores familiares y la importancia de convencer a los votantes de elegir republicanos cuando invocó a Adolf Hitler.

“Hitler tenía razón en una cosa: dijo, quien tenga la juventud tiene el futuro”, dijo Miller. “Llene la mente de sus hijos con lo que es verdadero, correcto y noble, y luego podrán vencer el mal con el bien porque realmente pueden discernir entre lo que es malo y lo que es bueno”.

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, condenó los comentarios de Miller en Twitter.

“Hitler no tenía razón en nada, e invocar su nombre en este o en cualquier otro contexto es tremendamente ofensivo y es una falta de respeto a los millones que murieron debido al odioso régimen genocida de los nazis”, escribió. “Una disculpa es lo mínimo que puede hacer por sus electores y nuestro país”.

Miller, quien fue elegida en noviembre para su primer mandato en representación de su distrito del sur de Illinois, es una granjera que enseña en la escuela dominical, según el sitio web de su campaña. La Jewish Telegraphic Agency se ha puesto en contacto con Miller en busca de comentarios.

Otro congresista republicano de primer año, Madison Cawthorn de Carolina del Norte, enfrentó críticas el año pasado por un viaje que hizo a la casa de vacaciones de Hitler y un puesto en el que se refirió a Hitler como “el Fuhrer”.