Histórica final madrileña en la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid venció 3-1 al Chelsea en Londres y disputará el título con Real Madrid. Será la primera vez en la historia del torneo europeo que llegan a la final dos equipos de la misma ciudad.Cristiano Ronaldo y Diego Costa  Real y Atlético llegan a la final con sendas goleadas en la segunda vuelta de la semifinal.

El 24 de junio el acento madrileño inundará Lisboa y será para un evento nunca antes visto en el fútbol. Dos equipos de la misma ciudad: Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán por primera vez en la historia en la final de la Liga de Campeones de Europa.Será después de que el Atlético de Madrid, haciendo una demostración de cómo jugar al contraataque, superase al Chelsea londinense (1-3) en el partido de vuelta de la segunda semifinal de la competición europea y firmase su primer pase a la final del campeonato europeo en 40 años. Los dos conjuntos llegaban a Londres tras un empate sin tantos en Madrid.

En el londinense estadio Stanford Bridge, el exAtlético Fernando Torres se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 36, que no celebró por respeto al equipo en el que se formó, y que después fue contrarrestado con los goles de Adrián López (44´), Diego Costa (70´) y Arda Turán (72´).

El próximo mes de junio se enfrentarán en el estadio de la Luz se enfrentarán al Real Madrid que llega a la final tras apabullar el martes al Bayern de Múnich de Josep Guardiola por 5-0 con sendos dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

¿La primera del Atleti o la décima del Madrid?

Copa de la ChampionsEl 24 de junio se conocerá el dueño de esta copa en Lisboa.

Con su victoria en el feudo del Bayern, el Real Madrid busca ahora conseguir una copa que le es esquiva desde hace 12 años, cuando el equipo blanco se hizo en Glasgow con su novena Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen con el mítico gol de volea de Zinedine Zidane en la final.

“Cuando llegué a Madrid me di cuenta de la importancia de esta competición y sentí en el aire el sueño por ganar la Décima”, declaró el martes Ancelotti tras vencer al Bayern.

“Por esta razón llegamos a la final. Esperamos que tengamos la misma actitud en la final”, apuntó.

Con el liderazgo en la Liga española (a cuatro puntos del Barcelona y tres del Real Madrid -con un partido menos-) y a falta de tres jornadas para el fin de la competición, los del “Cholo” Simeone llegan a la final de Lisboa en una de las mejores temporadas de su historia reciente y con la “ilusión de haber esperado muchos años” por el trofeo europeo, según dijo el técnico argentino.

“Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años”, afirmó Simeone.

Los colchoneros tratarán de hacerse con su primera copa de la historia en la Champions League. Y, a juzgar por la reacción de los aficionados rojiblancos este miércoles en Londres, se tomará como una revancha al exjugador y extécnico del Atlético y exseleccionador nacional, Luis Aragonés, fallecido este año.

Y es que, tras el segundo gol de este miércoles en Stamford Bridge, el de Diego Costa, la afición visitante celebró la cercanía del pase a la final gritando el nombre de Aragonés que fue parte del equipo que llegó por primera vez a una final de esta competición en 1974 y que en aquella ocasión perdieron ante el Bayern de Munich.

La final de Lisboa será la décimo séptima vez que se enfrentan dos equipos del mismo país en la final de esta competición europea que en la temporada 1999-2000 tuvo a dos equipos españoles como protagonistas, el Real Madrid y el Valencia. En aquella ocasión los blancos ganaron 3-0.

Lo que está claro es que, gane quien gane, el fútbol español se hará con su décimo cuarta Liga de Campeones, ya que a las nueve del Madrid hay que sumar cuatro del F.C. Barcelona.

 

Fuente; BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com