Hezbolá lanza andanada de cohetes desde el Líbano contra Israel

Más de diez cohetes dispararon desde el Líbano hacia el norte de Israel el viernes por la mañana, enviando al refugio a los residentes de varias ciudades de los Altos del Golán y de la lengua de tierra de Galilea que entra en el Líbano.

El ejército dice que la mayoría de los más de 10 proyectiles fueron interceptados por las defensas aéreas. El ministro de Defensa, Gantz, realizará una consulta inmediata en la sede de las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que la mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), mientras que algunos aterrizaron en áreas abiertas de tierra en el Monte Dov.

Las alarmas sonaron poco antes de las 11 a. m. en Ein Quiniyye, Neveh Ativ y Snir, cerca de la frontera norte de Israel con el Líbano y Siria.

El grupo terrorista Hezbolá, respaldado por Irán, confirmó que había disparado los proyectiles el viernes, y dijo que se produjo en respuesta a los recientes ataques aéreos israelíes en el Líbano.

“La Resistencia Islámica bombardeó áreas abiertas cerca de las granjas de Sheba con decenas de cohetes de 122 mm”, dijo en un comunicado difundido en medios en idioma árabe.

Los ataques aéreos de la madrugada del jueves fueron en respuesta a un ataque con cohetes anterior desde el Líbano el miércoles.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños. El servicio de ambulancias de Maguén David Adom dijo que no tenía conocimiento de ningún herido.

Las FDI dijeron que habían comenzado una ola de ataques de artillería hacia la fuente del lanzamiento de cohetes.

El ejército agregó que no había instrucciones especiales para los residentes de la zona. “La vida civil adyacente a la frontera libanesa continúa en plena rutina”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

En medio del bombardeo de cohetes, las imágenes de video mostraron una serie de misiles interceptores del sistema de defensa Cúpula de Hierro israelí que se activó.

El ministro de Defensa, Gantz, mantendrá una discusión con los altos mandos militares para revisar los posibles cursos de acción de Israel después del ataque del viernes, informó el Canal 12 de noticias.

El miércoles, se dispararon tres cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano. Dos cohetes alcanzaron áreas abiertas, mientras que el tercero no llegó a la frontera.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon proyectiles de artillería contra objetivos en el Líbano justo después del ataque. Unas dos horas más tarde, siguió una segunda y una tercera ronda antes de realizar ataques aéreos contra la “infraestructura terrorista” y los sitios de lanzamiento de cohetes, según el ejército.

El lanzamiento de cohetes desde el Líbano ha sido extremadamente raro en los 15 años transcurridos desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006 que Israel libró contra Hezbolá, aunque ha ocurrido de forma esporádica. Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un ligero repunte, con 10 lanzamientos dirigidos a Israel durante la guerra de 11 días de mayo en Gaza, así como el mes pasado, lo que generó temores entre algunos de que el fenómeno podría volverse más común, como ha sucedido en áreas de la frontera de Gaza.

Israel ha transmitido al Líbano a través de las fuerzas de paz de la ONU que podría intensificar su respuesta si no se recupera la calma a la frontera.

“Sin entrar en la identidad de quién disparó los cohetes, está claro que el gobierno libanés tiene plena responsabilidad por cualquier incendio en el territorio del Estado de Israel“, dijo el ejército israelí en un comunicado en hebreo. “El estado libanés carece de control sobre los grupos terroristas que operan dentro de él”.

Radio World Powered By : radioworld.com