Hezbolá es capaz de “borrar del mapa a Israel” asegura El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó este miércoles que el grupo terrorista libanés Hezbolá ha agudizado sus capacidades militares para combatir en Siria y ahora es lo suficientemente fuerte como para “borrar del mapa al régimen sionista”, informó el sitio The Times of Israel.

“Ellos [EE.UU. y sus aliados] tenían la intención de socavar la influencia regional de Irán, pero todos fueron testigos de cómo esta política fracasó para aumentar la influencia de Irán y se formó un frente unido contra el régimen sionista”, dijo el general Hossein Salami en una ceremonia en el norte ciudad de Urmía, según la agencia de noticias Fars.

“El Hezbolá libanés ahora ha desarrollado tal grado de poder a través de la experiencia de la confrontación en guerras indirectas que ahora es capaz de borrar del mapa al régimen sionista por sí mismo en cualquier posible guerra”, dijo.

Las declaraciones de Salami se produjeron en medio de las tensiones entre EE.UU. e Irán en el Golfo Pérsico, que se han extendido por semanas.

El martes, un ex viceprimer ministro iraquí pareció culpar a Israel de una explosión ocurrida en Bagdad un día anterior. En tanto que este miércoles, una fuente de seguridad no identificada le dijo al periódico Asharq Al-Awsat, un periódico en idioma árabe publicado en Londres, que Israel estaba detrás del ataque.

“Todos los indicios apuntan a que Israel, quizás con el apoyo de EE.UU., completó lo que comenzó en Siria en términos de atacar sitios con fuerzas iraníes”, dijo la fuente.

Israel no ha comentado sobre las afirmaciones.

Según informes de medios extranjeros, Israel ha sido cada vez más activo en la realización de ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán en Irak, cambiando su enfoque después de años de presuntos ataques aéreos en Siria destinados a evitar que Teherán se establezca ahí.

Las autoridades israelíes han identificado a Irak como una base de operaciones cada vez mayor para los esfuerzos respaldados por Irán contra el Estado judío.

Una firma israelí de imágenes satelitales publicó fotografías del depósito de armas destruido, diciendo que era “probable” que la estructura fuera arrasada en un ataque aéreo.

También el miércoles, el presidente iraní, Hassan Rohani, rechazó la participación israelí en los esfuerzos navales liderados por EE.UU. para aumentar la seguridad en el Golfo Pérsico después de una serie de incautaciones de buques por parte de Irán.

En una reunión semanal de gabinete, Rohani dijo que los estados del Golfo pueden garantizar la seguridad en la región sin la ayuda de EE.UU. y acusó a Israel de sembrar inestabilidad en el Medio Oriente.

“Es mejor que los israelíes se ocupen de la seguridad de dónde están si pueden. Aunque, dondequiera que tuvieron presencia, no trajeron más que inseguridad, masacre y terror”, dijo el mandatario de acuerdo a la agencia de noticias Mehr.

“El principal autor del terrorismo, la guerra y la matanza en la región es el régimen de ocupación de Israel”, agregó.

Sus comentarios se produjeron en respuesta a los esfuerzos de la administración Trump para establecer una misión de seguridad naval liderada por EE.UU. alrededor del Estrecho de Ormuz, donde las recientes incautaciones de buques por parte de Irán han aumentado las tensiones con Occidente.

Estados Unidos quiere una coalición internacional para monitorear y potencialmente escoltar a los barcos comerciales allí. Gran Bretaña dijo la semana pasada que se uniría a la misión; ningún otro aliado de los EE.UU. se ha comprometido hasta ahora.

No está claro si se le ha pedido a Israel que participe, pero la semana pasada el sitio de noticias de Ynet reportó que el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dijo en una sesión cerrada del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset que Israel estaba involucrado en los esfuerzos de Washington.

Katz dijo que Israel estaba ayudando a la misión a asegurar la vía fluvial crucial con inteligencia y en otros campos no especificados. Hizo hincapié en que la misión estaba en el interés estratégico de Israel de contrarrestar a Irán e impulsar los lazos con los países del Golfo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com