Herzog se reunirá con Boris Johnson

El presidente Isaac Herzog y su esposa Michal visitarán el Reino Unido la próxima semana, anunció su oficina el jueves por la mañana.

El presidente y la primera dama participarán en un evento de homenaje que marca un año desde la muerte del rabino Lord Jonathan Sacks

Herzog despegará el domingo por la mañana para el viaje de tres días, durante el cual se reunirá con el primer ministro del Reino UnidoBoris Johnson, parlamentarios y líderes de la comunidad judía del Reino Unido.

Herzog también será el invitado de honor en un evento de la Fundación del Premio Génesis en honor al difunto rabino Lord Jonathan Sacks, quien falleció en noviembre de 2020.

“Mientras Gran Bretaña se forja un papel nuevo e independiente en el mundo, el Estado de Israel es uno de sus aliados más confiables en la vanguardia de la innovación y el progreso”, dijo Herzog.

“Espero reunirme con el primer ministro Boris Johnson y los miembros del Parlamento y discutir las muchas formas en que nuestras naciones dinámicas y pioneras pueden tomar la iniciativa en la lucha contra el cambio climático y el programa nuclear de Irán, así como en la seguridad nacional, la ciberseguridad y la lucha contra el antisemitismo, y el comercio”, publicó The Times of Israel.

En un comunicado, llamó a Sacks “un gigante del espíritu británico y judío, un hombre que amaba a Israel y cuyo liderazgo moral es profundamente extrañado por el pueblo judío y la humanidad en general”.

El rabino Lord Jonathan Sacks habla en una conferencia de prensa para anunciar que gano el Premio Templeton 2016, en Londres, el 2 de marzo de 2016. (Foto AP / Kirsty Wigglesworth)

Sacks, el ex rabino principal del Reino Unido cuyos extensos escritos y frecuentes apariciones en los medios de comunicación consiguieron un seguimiento global entre judíos y no judíos por igual, murió durante su tercer ataque de cáncer. En sus 22 años como rabino jefe, emergió como el líder judío más visible en el Reino Unido y una de las principales voces judías del continente europeo, ofreciendo sabiduría judía a las masas a través de un segmento regular que producía para la BBC. Tenía una relación cercana con el ex primer ministro británico Tony Blair, quien llamó a Sacks “un gigante intelectual” y le otorgó un premio a la trayectoria en 2018.

El domingo por la tarde, los Herzog asistirán a una exhibición sobre antisemitismo en el estadio Stamford Bridge del club de fútbol Chelsea en memoria de los 49 olímpicos judíos asesinados en el Holocausto.

Chelsea es propiedad del multimillonario ruso-israelí Roman Abramovich.

El lunes, Herzog estará en el Palacio de Westminster para reunirse con los legisladores británicos y estará acompañado por su esposa por la noche para el evento tributo de la Fundación del Premio Génesis al rabino Lord Sacks.

A la mañana siguiente, el presidente se reunirá con los líderes de la comunidad judía británica para discutir el antisemitismo, el COVID-19 y las relaciones con Israel. También participará la enviada de Israel al Reino UnidoTzipi Hotovely.

La reunión de Herzog con Johnson en el número 10 de Downing Street tendrá lugar más tarde ese mismo día, antes de que el presidente y la primera dama regresen a Israel.

El primer ministro Naftali Bennett, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro britanico, Boris Johnson, conversan mientras asisten a una recepcion nocturna para conmemorar el dia de apertura de la Cumbre del Clima de la ONU COP26, en Glasgow, Escocia, el lunes 1 de noviembre de 2021. (Foto AP / Alberto Pezzali, Piscina)

El primer ministro Naftali Bennett se reunió con Johnson al margen de la cumbre climática COP26 en Glasgow a principios de este mes. Hablaron extensamente sobre el programa nuclear de Irán, según un funcionario israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com