Harvard hará prometer a sus alumnos que no copiarán

El juramento de códigos de honor es común en las universidades estadounidenses.

La Universidad de Harvard introducirá un “código de honor” por el que los estudiantes deberán prometer que no copiarán.

Será la primera vez que la prestigiosa universidad estadounidense les pedirá a sus alumnos comprometerse públicamente a no hacer trampas en sus tareas y exámenes.

En 2012, el centro educativo fue objeto de un escándalo académico por el que 60 estudiantes fueron sancionados por copiarse.

La propuesta siginifica que, a partir de 2015, los estudiantes de Harvard deberán aceptar una “confirmación de integridad”.

Los “códigos de honor” son comunes en numerosas universidades estadounidenses, como una forma de disuadir a los estudiantes de copiarse en los exámenes o entregar material plagiado de internet.

 

Contenido relacionado

Sancionan a 60 estudiantes por copiarse en Harvard

Estudiante. Foto de archivo

La Universidad de Harvard en Estados Unidos sancionó a 60 estudiantes por haber hecho trampa en un examen final.

La investigación se inició en el campus de Massachusetts de una de las universidades más prestigiosas del mundo, luego de que un asistente de un profesor notara respuestas muy similares en una prueba final que se hace en casa y a libro abierto.

De los 125 estudiantes que fueron investigados, se halló que 60 copiaron las respuestas.

A algunos se les obligó a retirarse por un período. Otros recibieron sanciones disciplinarias.

Los corresponsales dicen que este es uno de los mayores escándalos académicos en una universidad de élite en los Estados Unidos en muchos años.

 

Escándalo por acusaciones de plagio en la Universidad de Harvard

Escándalo en Harvard

Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, cerca de Boston, es una de las universidades más exclusivas del mundo.

La Universidad de Harvard está investigando a 125 estudiantes acusados de plagio en un examen final, el caso más escandaloso al respecto en la historia reciente del prestigioso centro educativo estadounidense.

“Casi la mitad de los estudiantes en una clase de más de 250 son sospechosos de copiar de manera conjunta y de intercambiar respuestas”, dijo hoy Jay Harris, decano de Harvard.

Según explicó el decano, varios grupos de estudiantes estuvieron presuntamente trabajando en conjunto para responder a las preguntas mediante un intercambio de correos electrónicos, violando la política de no colaboración que aparecía impresa en el propio examen.

“Estas denuncias, si llegasen a ser probadas, representan totalmente un comportamiento inaceptable que traiciona la confianza sobre la que se apoya la investigación intelectual de Harvard”, dijo el presidente de la universidad, Drew Faust, en un comunicado.

Aunque ninguno de los estudiantes parece haber copiado sus respuestas de fuentes externas, algunos de ellos han plagiado presuntamente el trabajo de sus compañeros de clase, ya que, según explicó Harris, la presentación de las respuestas en algunos casos era idéntica o se parecía demasiado.

 

BBC

Ni el curso ni la identidad de los estudiantes relacionados con el escándalo fueron identificados. Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, cerca de Boston, es una de las universidades más exclusivas del mundo. Los estudiantes pagan cerca de US$63.000 por año para asistir a sus cursos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com