Hallan colección nazi en casa de presunto pedófilo en Brasil

La policía de Río de Janeiro encontró una gran colección de uniformes y objetos nazis en la casa de un presunto pedófilo, junto con varias armas, dijeron las autoridades el miércoles.

El sospechoso de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, fue arrestado el martes luego de que una pareja de su vecindario lo denunciara por abusar de su hijo de 12 años, dijo el comisionado de policía Luis Armond, quien lidera la investigación.

La policía encontró “material monstruoso” perteneciente al nazismo, incluidas insignias, documentos, uniformes, banderas y una tarjeta de membresía del partido nazi con la foto del sospechoso.

Las imágenes publicadas por la policía muestran que entre los cientos de objetos nazis se encontraban varias fotos enmarcadas y bustos de Adolf Hitler.

También se encontraron dagas y 9 armas de fuego, incluido un rifle y una ametralladora, así como un gran alijo de municiones.

En total, se encontraron más de 1,000 artículos.

Linhares fue acusado de posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia luego de que la policía también encontró fotos de menores, dijo Armond.

El hombre dijo a la policía que su colección vale entre 2.9 y 3.5 millones de dólares, “aunque eso no es verificable”, agregó el comisionado.

La policía obtuvo una orden para arrestar al hombre y registrar su casa después de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar de al menos otros 2 menores, dijo Armond.

“Es un tipo inteligente y elocuente, pero niega el Holocausto, es homofóbico, es un pedófilo y dice que caza homosexuales”, dijo Armond a Reuters. “No soy médico, pero me parece un psicópata loco”.

El detective dijo que el sospechoso, que pertenece a una rica familia de inversores, probablemente usó su herencia para comprar artículos para su colección.

Se encontrará un museo para albergar los artículos “totalmente inusuales e impactantes”, dijo Armond.

La policía ahora está investigando los vínculos de Linhares con los grupos nazis y de extrema derecha, informó Reuters.

Radio World Powered By : radioworld.com