Hackers rusos abrían atacado correo militar de EE.UU.

El ataque comenzó el 27 de julio y estuvo dirigido contra una red del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, la cual no es secreta.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Rusia es el principal sospechoso de un sofisticado ciberataque contra una rede correos electrónicos del ejército realizado el mes pasado.

La agencia Reuters informó que un funcionario que no quiso ser identificado dijo que se trató de un “ataque ‘spear phishing’ rastreado a ese país” mientras otro describió a Rusia como el principal sospechoso, pero advirtió que los investigadores podrían demorar bastante tiempo en atribuir responsabilidades.

El ataque comenzó el 27 de julio y estuvo dirigido contra una red del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, la cual no es secreta. El Pentágono parece no haber sido afectado.

La red penetrada fue desactivada y algunos de sus segmentes fueron restringidos, afectando a unos 4.000 empleados que se han quedado momentáneamente sin correo electrónico. La red podría regresar a su normalidad este viernes.

El diario digital Daily Beast dijo que los investigadores creen que detrás de este ataque están los mismos hackers rusos que realizaron ataques contra la Casa Blanca y el Pentágono el año pasado

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com