Guatemala Inauguran “La Nueva Jerusalén” tras erupción de volcán

Una iniciativa realizada por Israel y varias organizaciones culminó para entregar hogares a los evacuados de un barrio de Guatemala devastado por una desastrosa erupción volcánica.

 


Guatemala fue devastada por una desastrosa erupción volcánica en junio de 2018, que mató a decenas y desplazó a miles, e Israel desde entonces ha liderado una iniciativa para ayudar a financiar y construir 39 viviendas para proporcionar hogares a los evacuados, publicó Jewish Press.

La Embajada de Israel en Guatemala, en coalición con otros grupos internacionales, recaudó los fondos necesarios y luego ayudó en la construcción del barrio, ubicado a unos 90 minutos de la ciudad homónima y cercano a la zona más afectada por el desastre.

Como expresión práctica de agradecimiento por los muchos años de verdadera amistad entre Guatemala e Israel y el traslado de la Embajada de Guatemala a Jerusalén desde Tel Aviv, se decidió nombrar el nuevo barrio “La Nueva Jerusalén”.

El embajador de Israel en el país latinoamericano, Matti Cohen, entregó personalmente las escrituras de propiedad y las llaves de la casa el domingo a cada una de familias que las recibieron.

“El Estado de Israel lo ha prometido y estamos felices. Israel siempre seguirá ayudando a nuestro amigo y aliado Guatemala”, afirmó Cohen.

Durante el evento, Cohen inauguró la calle “Jerusalén, la capital de Israel”, donde se ubican las casas.

Ya hay 19 calles en Guatemala que llevan el nombre de “Jerusalén, la capital de Israel”.