++ Grecia en cuenta regresiva ++

A la espera del referéndum convocado para el 5 de julio por el gobierno de Grecia, DW sigue en tiempo real los acontecimientos derivados de la negociación entre Atenas y la troika de acreedores internacionales.

 

    • 29 de junio de 2015 5:06
      El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, subrayó hoy que “la salida de Grecia del euro nunca ha sido ni será una opción”, al tiempo que rechazó las calificaciones de “ultimátum y chantajes” hechos por Atenas.
      “He hecho todo por llegar a un acuerdo con el Gobierno de Grecia”, dijo Juncker, que subrayó que ese acuerdo tiene que ser aprobado también por las otras 18 democracias del euro, que “han dejado miles de millones del dinero de sus contribuyentes a Grecia”. Fuente: EFE
    • 29 de junio de 2015 5:00
      El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que confía en que la zona euro seguirá contando con 19 miembros, incluyendo a Grecia.
      “Mi perspectiva es que seguiremos siendo 19 (en la eurozona) y que seremos más numerosos a lo largo de los años y decenios próximos”, indicó Juncker en una rueda de prensa para abordar la situación de Grecia tras la ruptura de las negociaciones con las instituciones internacionales acreedoras.
      Fuente: EFE
    • 29 de junio de 2015 4:56
      La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy los principios básicos en los que se basa la Unión Europea -“solidaridad a cambio de responsabilidad”- y rechazó la posibilidad de abandonarlos a corto plazo, porque Europa saldría perjudicada.
      “Hay que luchar por esos principios; podríamos tal vez abandonarlos a corto plazo, decir sencillamente ‘cedamos’, pero a medio y largo plazo nos perjudicaríamos” al perder relevancia en el mundo, subrayó Merkel en un discurso durante la celebración del 70 aniversario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).
      “Fracasa el euro, fracasa Europa”, recalcó tras agradecer a su ministro de Finanzas, Wolgang Schäuble, los días y las noches que ha trabajado para buscar un compromiso con Grecia. EFE
      Fuente: EFE
    • 29 de junio de 2015 4:50
      El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido a su colega luxemburgués, Xavier Bettel, que “reconsidere” su posición y acepte conceder a Atenas una prórroga del rescate, informó hoy el diario británico Financial Times (FT).
      Este medio publica hoy una carta enviada por el dirigente heleno al Ejecutivo luxemburgués, después de que el Eurogrupo haya rechazado extender el programa de ayuda a Grecia.
      “En este contexto, me gustaría pedir a su Gobierno que revalúe su posición sobre este asunto y apoye la reconsideración de la petición presentada por la República Helénica a los ministros de Finanzas de la zona euro”, escribió Tsipras en la misiva, que tiene fecha de ayer domingo.
      Fuente: EFE
    • 29 de junio de 2015 4:36
      El ministro español de Economía, Luis de Guindos pidió hoy responsabilidad al Gobierno griego para que analice y reconsidere la propuesta de las instituciones europeas, ya que era “razonable y cumplía las reglas”.
      En rueda de prensa junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, De Guindos afirmó que “Todavía tenemos la posibilidad de que el Gobierno griego acepte”. “Todavía hay tiempo”, insistió.
      De Guindos dijo que el corralito y el cierre de los bancos es una medida “absolutamente extraordinaria” que sin duda tiene un impacto extremadamente recesivo para la economía griega y su población.
      Fuente: EFE
    • 29 de junio de 2015 4:28
      El comisario de Asuntos Monetarios de la Unión Europea, el francés Pierre Moscovici, cree que Grecia no pagará el tramo del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence mañana martes y que suma 1.600 millones de euros.
      “(Grecia) probablemente no podrá”, dijo Moscovici hoy en declaraciones a la emisora RTL.
      Según aclaró la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, Grecia quedaría en ese caso en una situación de demora de pago. La francesa descartó dar un nuevo plazo para pagar la cuota.
      Fuente: dpa
    • 29 de junio de 2015 4:28
      Las primas de riesgo en los países del sur de Europa se disparaban el lunes por el temor a una eventual salida de Grecia de la zona euro después de que Atenas decidió cerrar sus bancos e introducir medidas de control de capitales.
      En Italia, España y Portugal, la rentabilidad de los bonos a 10 años subía fuertemente, aumentando el diferencial con la deuda soberana alemana, considerada refugio seguro en momentos de crisis.
      Fuente: Reuters
    • 29 de junio de 2015 4:28
      Las divisas latinoamericanas arrancan la semana con impulso bajista, en línea con todos los mercados emergentes, después de que Grecia anunció un feriado bancario y controles de capitales por la negativa de sus acreedores a extender el rescate del país, ante una ola de retiros de depósitos de ahorristas.
      Fuente: Reuters
    • 29 de junio de 2015 4:27
      El comisario de Asuntos Monetarios de la Unión Europea, el francés Pierre Moscovici, cree que Grecia no pagará el tramo del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence mañana martes y que suma 1.600 millones de euros.
      Fuente: dpa
    fuente:DW
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com