Grandes cadenas adelantan el Viernes Negro en Estados Unidos

Empresas como Target, Walmart o Best Buy aseguran que tienen más del 15 por ciento de inventario y necesitan sacarlo antes de final de año, por lo que puede ser una buena oportunidad para adquirir productos a muy buen precio.

MIAMI, EE. UU. —Aún falta casi un mes para Thanksgiving o día de Acción de Gracias y, con ello, el Black Friday -o Viernes Negro-, como se le conoce en la región hispanohablante. Pero parece que la locura de este día, en el que las tiendas ofrecen grandes rebajas y la gente espera en largas colas afuera de las tiendas para adquirir algún producto, podría pasar a la historia.

Algunas cadenas de Estados Unidos, como Target o Best Buy, ya han anunciado que avanzarán prácticamente un mes, desde el próximo lunes, sus ofertas de Black Friday. Dicen que tienen un 15% más de inventario y necesitan liquidarlo cuanto antes.

Leidy Martínez, residente de Miami que compraba el jueves en la tienda de ropa H&M, celebró que la industria del pequeño comercio haya tomado esa decisión, que considera será una inyección para reactivar la economía de ese sector.

“Estamos muy contentos de que puedan adelantar todo esto porque la economía lo necesita. Bienvenidos todos, bienvenidos a comprar”, dijo a la Voz de América desde la emblemática avenida Lincoln Road, en Miami Beach.

En el sur de la Florida, los turistas agradecen este adelanto, ya que muchos no se verán obligados a venir únicamente durante la semana del Viernes Negro, una época en la que los vuelos y los hoteles suelen ser más caros. Diego Lindo, un turista chileno que está pasando unos días en Miami, aseguró que va a aprovechar para comprar algunos productos, sobretodo de electrónica.

“Vamos a aprovechar porque hemos venido unos días por turismo. Podemos aprovechar estos días para mirar las ofertas y los precios bajos, y estoy seguro de que vamos a poder comprar algo antes de regresar a nuestro país”, declaró.

Los analistas que conocen el mercado y los movimientos que se efectúan en esta época del año recomiendan comparar precios antes de comprar y mirar bien los descuentos.

Pese a las buenas perspectivas con el adelanto del Black Friday, algunos expertos también advierten a la población que no dejen las compras para el último día. La grave crisis en la cadena de suministros producto de la pandemia continúa y algunos artículos, como computadoras, televisores o teléfonos inteligentes, podrían escasear.

“Hay que aprovechar todo lo que baja para poder adquirirlos. Hay un poco de precios inalcanzables, hay unos precios que no acomodan mucho pero ahora con el Black Friday va a ser un poco más accesible para todo tipo de gustos y de clientes”, comentó Diego Báez, otro residente de la ciudad de Miami.

Así que lo que toca ahora es empezar a hacer la lista. “Por ahora ropa y electrodomésticos, porque recién nos hemos mudado y a ver si alcanzamos a comprar cositas nuevas”, dijeron Keyla y Mauricio, una joven pareja de cubanos que viven en el sur de la Florida.

Después de todo, y con el avance de Black Friday, los comercios físicos esperan reactivas las ventas, que mermaron durante la pandemia y por el auge de las compras por internet.

Radio World Powered By : radioworld.com