Ghana expulsa a dos jugadores de la selección por indisciplina

Kevin-Prince Boateng (izq. en rojo) y Sulley Muntari jugaron en los primeros dos partidos de Ghana.
Kevin-Prince Boateng (izq. en rojo) y Sulley Muntari jugaron en los primeros dos
partidos de Ghana.

Dos jugadores de la selección de fútbol de Ghana que participan en la Copa Mundial Brasil 2014 fueron expulsados del equipo por supuesta indisciplina.

En un comunicado, la Asociación de Fútbol de Ghana dijo que Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng “han sido suspendidos indefinidamente”.

Boateng, del equipo alemán Schalke 04, fue expulsado por “insultos verbales vulgares contra el entrenador Kwesi Appiah durante la sesión de entrenamiento del equipo en Maceio”.

Muntari, por su parte, fue castigado por lo que la asociación catalogó de un “ataque físico no provocado contra un miembro del comité ejecutivo”.

Ghana juega este jueves un partido crucial contra Portugal para su clasificación a la siguiente ronda del mundial.

Contexto

Contenido relacionado

Ghana envía efectivo por avión a Brasil para pagar a la selección de fútbol

Asamoah Gyan (centro) durante entrenamiento del equipo de GhanaSe rumoraba que los jugadores boicotearían el entrenamiento
si no se les pagaba.

El gobierno de Ghana envió más de US$3 millones en efectivo por avión a Brasil para pagar lo que le deben a los jugadores de la selección nacional que participa en la Copa Mundial.

El ministro de Deportes, Josheph Yamin, dijo a la radio ghanesa que el gobierno tuvo que “movilizar” el dinero y fletar un avión porque los jugadores insistían en que el pago fuera en efectivo.

A principios de la semana, seEntrenamiento Ghana escucharon rumores de que los futbolistas boicotearían la sesión de entrenamiento anterior a su último partido si no se les cancelaba lo que les debían.

Ghana necesita una victoria y que Alemania y EE.UU. no empaten para pasar de fase.

Solución

Ante el conflicto, el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, personalmente aseguró a los jugadores que recibirían el dinero.

“El gobierno está prefinanciando el pago de la participación de las Estrellas Negras, que será reembolsado cuando la FIFA entregue a Ghana su dinero por haber participado en la Copa del Mundo tras el torneo de Brasil”, indica un comunicado de la Asociación de Fútbol de Ghana.

Ghana debe vencer a Portugal el jueves y esperar que Alemania y Estados Unidos no empaten su partido para poder pasar a la siguiente ronda del torneo.

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com