Gene Simmons, se entera de la terrible experiencia de su madre en el Holocausto

(JTA) — El líder de la banda Kiss, Gene Simmons, dijo que su madre casi nunca habló de su terrible experiencia, incluido el tiempo que pasó en los campos nazis.

Un periódico alemán le ha proporcionado mucha más información.

Bild am Sonntag presentó a la estrella de rock nacida en Israel 100 páginas de documentos sobre la terrible experiencia de su madre, incluida su impactante declaración, para conmemorar el 75 aniversario de su liberación.

Flora Klein, originaria de Hungría, tenía 19 años cuando las tropas estadounidenses liberaron el campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945. Murió a los 93 años en los EE.UU.

En su declaración ante la antigua Oficina de Restitución en Coblenza, Klein escribió: “En noviembre de 1944, me llevaron al campo de concentración de Ravensbruck. Viví allí en el bloque no. 21 y trabajaba en los campos, recolectando papas fuera del campamento. Llevaba ropa civil vieja con una cruz de pintura (aceite) blanca pintada en la parte posterior, en un campamento rodeado de alambre de púas y vigilado por las SS”.

Klein fue trasladada al subcampo Venusberg del campo de concentración de Flossenburg en enero de 1945, y llegó a Mauthausen en marzo de ese año. “Ella era fuerte”, dijo Simmons a Bild en una entrevista publicada el domingo mientras leía los documentos.  “Ella luchó contra todo esto sola”.

También encontró el nombre de su abuela entre los documentos. Ester Blau murió en las cámaras de gas nazis.

Su madre se casó con un carpintero, Jechiel Weitz, en 1946 y un año después emigraron a Israel. Simmons nació como Jaim Weitz en Haifa en 1949. Sus padres luego se divorciaron y la madre de Simmons lo llevó a Nueva York en 1958. Simmons advirtió que la gente no debe olvidar el Holocausto.

“Puede suceder una y otra vez. Por eso tienes que hablar de todo”, dijo. “Cuando se aconseja a los judíos que ya no usen la Kipá en las calles. Al menos esto se está abordando. Lo mismo se aplica a los musulmanes. Mientras hables de cosas, hay una posibilidad. Cuando vea cucarachas en la cocina, debe apuntar la luz hacia ellas para poder verlas con claridad. Y debes expulsarlas de la luz”.