Gen. Dempsey, la banda del Ejército interpreta una canción inspirada en la resistencia de los Estados Unidos durante COVID-19

“América, nos estás llamando, todavía nuestro hogar, dulce hogar”, dice la letra.

“Oh, déjame decirte que te amo, que pienso en ti todo el tiempo. Estados Unidos, nos estás llamando, todavía nuestro hogar, dulce hogar. Y si dejamos que esta crisis nos cambie, sabes que me haría sentir mal. más que triste, Estados Unidos ha sido todo lo que he tenido “.Estas son letras de una nueva adaptación de una canción, titulada “América”, escrita e interpretada por el general retirado del ejército Martin Dempsey, el ex presidente del Estado Mayor Conjunto.

Inspirado por la resistencia del país durante la nueva pandemia de coronavirus , el general retirado de cuatro estrellas colaboró ​​con la banda de pop / rock del ejército estadounidense “Downrange” para producir la canción.

En una entrevista con ABC News el jueves, Dempsey dijo que existen bandas militares para inspirar y alentar a los estadounidenses, así como para recordarles “quiénes somos en los momentos más difíciles”.

“Comenzamos a preguntarnos si había una manera de enviar un mensaje similar a nuestros conciudadanos que están pasando por los tiempos difíciles relacionados con COVID-19”, dijo.

Aunque Downrange tiene una larga historia de trabajo con Dempsey, es la primera vez que el grupo reúne una canción prácticamente con vocalistas y músicos que graban sus actuaciones en casa, según el Ejército.

La letra, escrita por Dempsey, está configurada para la canción popular escocesa “Caledonia” de Dougie MacLean con un nuevo arreglo musical del Sargento Primero del Ejército. Dan Roberts

El proyecto de video también permitió a Dempsey y Downrange utilizar el estilo de caja “Brady Bunch” ahora popularizado mediante el uso de aplicaciones de videoconferencia que millones de estadounidenses usan para conectarse en línea personal y profesionalmente.

“Cuando aparezcan los Hollywood Squares, simplemente ignore al distinguido caballero en el centro superior”, dijo Dempsey, refiriéndose a la caja en el video musical donde aparece. “Es alguien que descubrió más tarde en la vida que lo que realmente quería hacer cuando creciera era convertirse en miembro del coro del Ejército”.

Downrange generalmente ofrece presentaciones gratuitas para el público, pero no ha podido hacerlo durante la pandemia. La colaboración virtual ayudó a los músicos a mantener sus habilidades técnicas, mientras creaban nuevos contenidos, dijo un portavoz del Ejército a ABC News.

El portavoz dijo que la canción habla de “los temores y desafíos actuales que enfrentamos en esta pandemia actual” y “enfatiza nuestra capacidad de recuperación como nación y reconoce el servicio desinteresado de aquellos que sirven para ayudar durante este tiempo histórico”.

“Ejército fuerte, Estados Unidos fuerte”, dijo Dempsey.

 

fuente:ABC News