Gaza: Más de 130 terroristas muertos en la incursión terrestre

592702La incursión terrestre del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en la Franja de Gaza ha generado un drástico aumento del número de terroristas muertos, desde el comienzo de la Operación Margen Protector.

Los soldados israelíes han abatido a más de 130 terroristas durante la contraofensiva por tierra, incluyendo a 60 el sábado a la noche.

Durante los combates nocturnos resultó con heridas – de leves a moderadas – el comandante de la Brigada Golani, teniente coronel Ghassan Alian.

Grandes contingentes de tropas de infantería ingresaron anoche en Gaza para ampliar las operaciones dentro del enclave costero, controlado por Hamás.

Una alta fuente militar expresó que 2.600 blancos fueron atacados desde el comienzo de la Operación Margen Protector, incluyendo 470 desde el inicio de la incursión terrestre.

La fuente añadió que se encontraron 36 pozos y 14 túneles.

El alto oficial subrayó que las fuerzas de tierra están haciendo grandes esfuerzos para destruir los “túneles terroristas” cuya vasta red se extiende incluso dentro del territorio israelí.

En los túneles se ha encontrado gran cantidad de misiles RPG, material explosivo, tranquilizantes (para eventuales secuestros de soldados y civiles israelíes), bombas cazabobos, equipos de comunicación e incluso un mini-bunker, destacó el oficial.

 

Contenido relacionado:

Israel: “Hamás viola el cese de fuego humanitario en Gaza”

Israel accedió a un pedido de cese del fuego humanitario de dos horas en el barrio de Shejaiya para permitir a los servicios de emergencia evacuar los muertos y heridos palestinos.

La tregua fijada entre las 13:30 y las 15:30 horas está confinada solamente a Shejaiya.

Hamás hizo el pedido a Israel a través de la Cruz Roja Internacional.

Los medios palestinos informan de decenas de muertos durante los feroces combates de anoche, en ese barrio de la ciudad de Gaza.

Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) informa que los palestinos han violado la tregua humanitaria. “Hamás no deja de disparar” desde Shejaiya, señaló un portavoz militar, quien añadió que los soldados están respondiendo.

Entre tanto, las tropas israelíes descubrieron la boca de entrada de una decena de túneles en Shejaiya, y se habla de una verdadera “ciudad subterránea” debajo de Gaza.

 

Fuente: AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com