Gaza: Israel abatió a 40 terroristas y descubrió 22 túneles

Imagen titular

Soldados de la Brigada Givati descubrieron en las últimas horas trece bocas de túneles en la Franja de Gaza. Con este hallazgo el número total de túneles hallados en las últimas veinticuatro horas asciende a 22.

El portavoz militar, general Moti Almoz, precisó que nueve de los túneles encontrados eran del tipo empleado durante un desbaratado intento por parte de trece comandos de Hamás, de infiltrarse en el territorio de Israel, durante el día jueves.

Mientras tanto, tanques del Ejército de Defensa de Israel entablaron un combate con una célula de Hamás armada con un misiles antitanque.

 El tanque israelí abrió fuego contra los palestinos, elevando a cuarenta el número de terroristas muertos desde el comienzo de la operación terrestre.El Ejército de Defensa de Israel ha denunciado que los operativos de Hamás y la Jihad Islámica de la Franja de Gaza se trasladan en ambulancias repletas de niños palestinos, usados como escudos humanos, para tratar de disuadir a las fuerzas israelíes para que no les disparen.

Tres soldados israelíes de la Brigada de Paracaidistas resultaron levemente heridos cuando un misil antitanque, disparado por terroristas palestinos, hizo impacto en el jeep, con el que estaban operando a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Los tres combatientes fueron evacuados al Hospital Soroka de Beer Sheva. El rodado militar fue dañado.