Garfield tiene nueva casa Nickelodeon

Hasta el momento se desconoce los términos económicos de este trato; sin embargo, se conoce que sería una gran suma de dinero porque Garfiled genera millones de dólares al año solo en merchandising.

La compañía Viacom se hizo de los derechos de propiedad Garfield, el clásico gato de las tiras cómicas que también ha tenido adaptaciones en series animadas y películas.

El trato implica la adquisición de Paws, Inc, la compañía de Jim Davis, el dibijante de Garfield, que posee todos los derechos intelectuales del gato amante de la lasaña, y también de los personajes de “La granja de Orson”, reportó el portal especializado Variety.

Asimismo, el portal especializado detalla que Viacom, el conglomerado dueño del estudio Paramount, firmó el trato para otra de sus subsidiarias: Nickelodeon. Además, ya se está desarrollando una nueva serie sobre Garfield.

“Estoy encantado de que Garfield sea puesto en las manos capaces de la gente de Nickelodeon”, manifestó Jim Davis en un comunicado compartido  por Variety.

“Saben cómo entretener y serán grandes administradores de la franquicia. También estoy emocionado de seguir haciendo lo que me saca de la cama todas las mañanas: ¡sus historietas!”, agregó.

Bajo esta premisa, el dibujante de 74 años planea seguir realizando la tira cómica para diarios, mientras que el mundo de Garfield continuará ligado a los cómics a partir de republicaciones y nuevas historias.

Hasta el momento se desconoce los términos económicos de este trato; sin embargo, se conoce que sería una gran suma de dinero porque Garfiled genera millones de dólares al año solo en merchandising.edh