Gantz felicita a Joe Biden; agradece a Donald Trump todo lo que hizo por Israel

En la primera postura ofrecida por un alto funcionario del gobierno de Israel al respecto, el ministro de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz, felicitó este sábado a Joe Biden luego de ser proyectado por medios y agencias estadounidenses como el próximo presidente de EE. UU.

“Mientras los resultados de la elección concluyen, extiendo mis cordiales felicitaciones a @JoeBiden, un amigo y soporte de Israel de larga data, así como a su compañera de fórmula, @KamalaHarris, que ha hecho historia como la primera mujer electa como vicepresidenta”, escribió Gantz en una serie de mensajes en Twitter.

Las palabras de Gantz llegaron en medio del discurso en el que Biden celebró su proyectada victoria y agradeció a sus simpatizantes. Hasta el momento Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, no ha emitido una declaración, como decenas de líderes mundiales lo han hecho, aunque varios líderes de la oposición política israelí han felicitado a Biden.

“Espero continuar con la profundización del firme vínculo y la defensa de los lazos entre nuestros pueblos, como aliados en el esfuerzo de fortalecer la democracia, la estabilidad y la paz a nivel mundial, agregó Gantz.

En seguida, Gantz manifestó un mensaje de agradecimiento al presidente Donald Trump, quien, entre otras cosas, trasladó la embajada de EE. UU. en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén, y reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán.

“También quisiera agradecer a @realDonaldTrump, un valioso socio del Estado de Israel, comprometido con su seguridad y que ha invertido en su futuro. El Medio Oriente ha tomado pasos mayores hacia adelante gracias al intrépido liderazgo del presidente en estos cuatro años, y por ello estamos inmensamente agradecidos”, escribió el funcionario.