Fútbol: el Bayern de Múnich se hizo con la Copa de Alemania

El Bayern consiguió el doblete al ganar la Liga y la Copa de Alemania.

140517232757_sp_arjen_robben_bayern_464x261_reutersEl Bayern de Múnich se impuso este sábado por 0-2 en la final de la Copa de Alemania al Borussia Dortmund, con goles marcados en la prórroga por el holandés Arjen Robben y el alemán Thomas Müller, con lo que el equipo entrenado por Pep Guardiola cierra la temporada con el doblete, después de haber ganado previamente la Bundesliga.

El Bayern tuvo su primera ocasión en el minuto 3, con un remate de Müller al cuerpo de Weidenfeller a pase a Robben. Luego, en el 6, Robben también tuvo una oportunidad al recibir un buen pase de Hojbjber pero su remate salió demasiado débil.

Pese a esas dos ocasiones iniciales, que podían hacer esperar un vendaval ofensivo en los minutos siguientes las jugadas de área fueron escasas. Los dos equipos se ensarzaron en una lucha por el centro del campo, con muchas pérdidas de pelota y sólo
esporádicamente lograron acercarse a las áreas contrarias.

De parte del Dortmund, la mejor ocasión en el primer tiempo la tuvo Robert Lewandowski, ya en el minuto 45, con un remate por encima de la portería desde un ángulo bastante cerrado.

Ya en la segunda parte, el partido se desatascó un poco y hubo más aproximaciones al área, pero las ocasiones claras siguieron siendo escasas en buena parte porque los centrales de los dos equipos -ante todo Javi Martínez del lado del Bayern y Mats Hummels del lado del Dortmund- estuvieron bastante oportunos en los cierres.

El encuentro se resolvió en los minutos finales de la prórroga.

Con ,la Liga y la Copa bajo el brazo, el único lunar que le queda a Guardiola en su primera temporada en Alemania es la semifinal de la Liga de Campeones donde fue eliminado por el Real Madrid.

 

Más noticias

Tenis: Nadal y Djokovic se verán en la final de Roma

Rafael NadalEs la 9ª vez que Nadal alcanza la final de Roma.

El tenista español Rafael Nadal derrotó este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia, y accedió a su novena final del torneo, en la que se enfrentará el domingo contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, número uno del tenis mundial, se impuso sobre Dimitrov sin demasiadas complicaciones en las semifinales del Abierto de Italia por un doble 6-2 en un partido de 1 hora y 22 minutos de duración.

Se trata del primer partido de dos sets que disputa Nadal en esta edición del torneo, del que es el vigente campeón y que ha ganado en otras seis ocasiones, ya que en el resto de rondas sus encuentros fueron de tres sets.

El segundo tenista del mundo según la clasificación de la Asociación del Tenis Profesional, Novak Djokovic, quien eliminó al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en la otra semifinal, será el adversario de Nadal en la final del domingo.

 

 

Arsenal gana la final de la FA Cup 3-2

Victoria del Arsenal

Un gol de Aaron Ramsey en el tiempo extra le otorgó este sábado al Arsenal la victoria en la final de la FA Cup, tras vencer al Hull City 3-2 en el Wembley de Londres.

El Hull City, que jugó la primera final de la Copa de su historia (de 110 años), abrió el marcador con dos tantos de James Chester y Curtis Davies en los minutos 4 y 8 respectivamente.

Por el Arsenal, marcaron Santi Cazorla en el minuto 17 y Laurent Koscielny en el 71.

Los primeros 90 minutos terminaron con un empate 2-2 y la primera mitad del tiempo extra terminó sin goles.

Finalmente, en la segunda parte, Ramsey aseguró al equipo la copa que no ganaba desde hace nueve años.

 

 

Fuente: BBC