Fútbol americano: exjugadores denuncian a la NFL por abuso de calmantes

jugadores nflSteve Silverman es el abogado de los alrededor de 500 exjugadores denunciantes.

Un grupo de jugadores retirados demandaron a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) por administrarles calmantes de dolor sin receta para asegurar que pudieran ser alineados cuando estaban lesionados.

Algunos de los denunciantes aseguran que llegaron jugar con huesos rotos, mientras el mariscal de campo Jim McMahon, ganador de una Super Bowl, afirma que se hizo adicto a los calmantes después de haberlos recibido con tanta frecuencia.

El año pasado, la NFL acordó pagar US$765 millones para evitar ir a juicio con otros jugadores retirados que acusaron a la liga de ocultar los riesgos de conmoción cerebral que implica la práctica de ese deporte.

 

Contenido relacionado

El beisbolista Álex Guerrero pierde parte de la oreja en una pelea

Álex GuerreroGuerrero tiene un futuro prometedor en las Grandes Ligas.

El jugador de béisbol Álex Guerrero, de los Isotopes de Alburquerque, Estados Unidos, perdió parte del lóbulo de la oreja en una pelea con su compañero de equipo, Miguel Olivo.

Una discusión durante un partido en Salt Lake City degeneró en una pelea entre los dos jugadores en la caseta.

El agente de Guerrero, Scott Boras, informó que el deportista necesitará cirugía plástica después de que Olivo le mordiera parte de la oreja.

El equipo de Alburquerque, que juega en la liga menor de beísbol de EE.UU., sirve de cantera para los Dodgers de Los Ángeles.

Considerado como una promesa de las Grandes Ligas de béisbol, Guerrero firmó un contrato de cuatro años con los Dodgers valorado en US$28 millones.

Fuente_ BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com