FUNDACIÓN JERUSALEM DONA MEDICAMENTOS A EL SALVADOR

Una organización cristiana, miembro de la Coalición Humanitaria que fundó el rabino Yosef Garmon, donó medicamentos con valor de cinco millones de dólares al entrante gobierno de El Salvador, cuyo nuevo presidente es de origen palestino musulmán.

“Hoy, la Fundación Jerusalem nos ha donado medicamentos valorados en 5 millones de dólares. A partir de mañana se distribuirán a nivel nacional”, anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La Fundación Jerusalem es parte de la Coalición Humanitaria, dirigida por el rabino Yosef Garmon, que busca organizaciones donantes de productos y servicios para favorecer a poblaciones vulnerables en países como Guatemala, El Salvador y México.

También a través de Twitter, el rabino Garmon reconoció el trabajo de la Fundación Jerusalem y de su presidenta, Laura Ventura de Hernández, a quien agradeció por “transmitir la luz en ese país hermano también.”

En entrevista para Enlace Judío, el rabino Garmon dijo que el trabajo humanitario de la señora Laura Ventura de Hernández precede a la Fundación Jerusalem, una organización cristiana, ya que desde hace años realiza labores altruistas junto con otros miembros de su familia, si bien dicha fundación fue el resultado de una visita que organizó Garmon a Israel, en la cual 48 personas de El Salvador (incluyendo a 25 alcaldes) pudieron conocer el joven país.

Otro efecto de dicha visita fue la nomenclatura de siete calles de El Salvador que ahora llevan el nombre “Jerusalén”.

El presidente Nayib Bukele, que asumió el cargo apenas el 1 de junio pasado, es descendiente por línea paterna de una familia palestina musulmana que migró a El Salvador a principios del siglo XX.