François Hollande llegará a México

La visita del presidente francés, François Hollande, a México buscará reforzar su cooperación estratégica con la región.

Peña Nieto espera reunirse para hablar de educación, formación cultura, investigación, innovación y salud.
Peña Nieto espera reunirse para hablar de educación, formación cultura, investigación, innovación y salud.

México y Francia buscan afianzar su cooperación estratégica y lo harán cuando el presidente francés, François Hollande, llegue entre el 10 y 11 de abril.

“La visita de Estado tiene como propósito reforzar la asociación estratégica que ambos países mantienen, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios para México y Francia”, revela un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La visita servirá para intercambiar opiniones sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional y hablarán de educación, formación cultura, investigación, innovación y salud.

En el marco del encuentro, se firmarán acuerdos de seguridad publica, energía, desarrollo y finanzas.

Aprovechando el momento, el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países, ofrecerá su primer informe.

Contenido relacionado

Obama busco “integración” en México

El presidente Obama, fue recibido por su similar de México, Enrique Peña Nieto en Toluca México. Ambos se reunieron con el primer ministro de Canadá durante la celebración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Cuando El presidente Barack Obama ya se encuentraba en Toluca, México, para participar en la Cumbre de mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá y celebrar los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El mandatario estadounidense tubo el propósito de conversar sobre un ambicioso acuerdo comercial y otros temas con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Obama fue recibido por Peña nieto con quien sostuvo una breve reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno del Estado de México, en donde abordarían los temas de importancia en la agenda bilateral. Más tarde, ambos mandatarios y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper compartirán un almuerzo de trabajo.

“En términos más generales, esta Cumbre nos brinda la oportunidad de aprovechar el enorme progreso que ya hemos hecho para asegurar que América del Norte es la región más competitiva del mundo y que somos capaces no sólo de continuar integrando nuestra economías con eficacia para crear puestos de trabajo tanto en Estados Unidos, México y Canadá, pero que son capaces de proyectar los bienes y servicios estadounidenses, mexicanos y canadienses en todo el mundo para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo Obama a su llegada a México.

Los tres mandatarios ofrecieron sus puntos de vista sobre la importancia de la integración comercial en una reunión con empresarios norteamericanos, sociedad civil y líderes educativos.

Sobre Ucrania
El presidente Barack Obama, también se pronunció, desde México, sobre la situación de Ucrania instando al gobierno de ese país a evitar la violencia contra los manifestantes pacíficos o de lo contrario habrá consecuencias.

Estados Unidos consideraría unirse a sus socios europeos para imponer sanciones a Ucrania buscando poner fin a los enfrentamientos que han dejado varios muertos.

Sobre los alcances de esta visita, la Voz de América entrevistó al doctor Christopher Wilson, Investigador del Instituto México del Centro Internacional Woodrow Wilson, con sede en Washington.

 

 

Fuente: VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com