Francés de extrema derecha Alain Soral encarcelado por negar el Holocausto

El ensayista de extrema derecha, Alain Soral, fue condenado a un año de prisión por negar el Holocausto en uno de sus sitios web. La sentencia hizo referencia a un texto de su abogado, Damien Viguier, que Soral publicó en el mismo sitio en noviembre de 2017.

En el texto, Viguier se refiere a una imagen publicada en el sitio web de Soral, Egalité et Réconciliation (Igualdad y Reconciliación) en 2016 en la que un periódico ficticio llamado “Chutzpah Hebdo” lleva una leyenda que dice “historiadores desorientados”.

Sobre una estrella de David aparece una imagen de Charlie Chaplin rodeada por un zapato, una peluca, una barra de jabón y la pantalla de una lámpara y la pregunta: Holocausto, ¿dónde estás?

Viguier argumenta en su escrito que los zapatos y la peluca son una “referencia a los sitios conmemorativos y sitios de peregrinación” que se “unieron para despertar la imaginación de los lectores”. Viguier sigue “[…] los cortes de cabello ocurren en todos los lugares de concentración por razones de higiene”, y asegura que las afirmaciones de que los nazis fabricaban jabón con grasa humana y pantallas de piel eran “propaganda de guerra”.

El tribunal dictaminó que la imagen en el sitio de Soral era una instancia de negación del Holocausto y lo multó con 10 000 euros, con la posibilidad de encarcelamiento en caso de no cumplir con el pago. Su abogado, Damien Viguier, recibió una multa de 5000 euros por complicidad, debido al contenido de sus conclusiones.

A ambos se les ordenó pagar una multa simbólica de un euro por los daños, así como 1500 euros en honorarios legales a cuatro grupos antirracistas.

Stéphane Lilti, abogada la Unión Francesa de Estudiantes Judíos, uno de los demandantes, dijo: “Después de diez años de condenas por delitos racistas y antisemitas, el sistema de justicia finalmente está tomando las medidas adecuadas contra el fenómeno de Soral”.

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) elogió “la firmeza de la decisión” y pidió a los servidores web cerrar todos los sitios web de Soral.

Por su parte, Viguier publicó un mensaje en el sitio web de Soral diciendo que apelarán la decisión del tribunal.Aurora 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com