Fiscal Luis Martínez reprueba el desempeño del TSE

578678El titular del ministerio público dijo que aunque el proceso electoral ha ido avanzando el ente colegiado ha estado “un poco flojo en sus actuaciones”.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, reprobó la gestión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al ser cuestionado sobre si se debe o no abrir urnas con inconsistencias.

“Aquí ha habido mucha rumorología, mucho chambre, cada quien ha querido aprovecharse de las deficiencias y contradicciones del Tribunal Supremo Electoral que ha estado bastante flojo  en sus actuaciones y decisiones, pero el proceso ha ido avanzando”, señaló.

El funcionario sostuvo que la institución analiza las 10,621 actas electorales en el escrutinio final y reiteró que garantizará la decisión de los salvadoreños.

Martínez dijo que será la población la que evaluará al final la atuación del TSE en el este proceso electoral, pues para él ente colegiado “no pasó el examen”.

 

Noticia relacionada:

TSE abre 5 urnas de Cacaopera, Morazán.

TSE abre urnas de CacaoperaLas autoridades revisan 22 votos impugnados en esas cajas electorales.

Un total de cinco urnas correspondientes a la elección de Concejos Municipales en Cacaopera, departamento de Morazán, son abiertas esta tarde por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ente colegiado revisa las papeletas de ese municipio para analizar por qué es mayor la diferencia entre votos impugnados.

Las autoridades analizan 22 votos impugnados en esas cajas electorales.

En ese municipio el FMLN habría ganado al partido ARENA con la diferencia de seis puntos.

 

Fuente:  EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com