FDI informaron Que 150 cohetes disparados desde Gaza contra Israel hasta ahora

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que alrededor de 150 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza contra el Estado judío desde las 6:00 p. m. (10:00 a. m. tiempo de México) de este lunes.

De acuerdo con el portavoz militar israelí, decenas de estos cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Hasta el momento no se han reportado heridos de consideración en Israel como resultado de estas agresiones, que se han concentrado en las localidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza y la ciudad de Ashkelón. Esto ha llevado a una constante activación de la alarma de alerta roja en la zona sur de Israel.

La primera de las descargas fue dirigida en contra del área de Jerusalén, un hecho que no ocurría desde el año de 2014, cuando ocurrió la última guerra de Israel en Gaza, conocida como la Operación Margen Protector.

Los ataques con cohetes cumplieron un ultimátum lanzado por Hamás en contra del gobierno de Israel con el que exigió despejar de fuerzas de seguridad al Monte del Templo y el barrio de Sheikh Jarrah, y liberar a los palestinos detenidos en días recientes por la tensión en Jerusalén.

Como respuesta a los ataques con cohetes, las FDI han emprendido una serie de ataques aéreos en contra de terroristas y sitios de Hamás en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí ha confirmado la eliminación de 8 terroristas y bombardeos contra 2 lanzacohetes, 2 posiciones militares y un túnel de Hamás.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, como resultado de estos ataques aéreos israelíes se han confirmado al menos 20 muertos en total, 9 de ellos menores de edad, y 65 heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que Israel “responderá con gran fuerza” en contra de estas agresiones y sugirió que esto podría llevar un tiempo indeterminado.

Radio World Powered By : radioworld.com