FDI atacaron infraestructura terrorista de Hamás

Aviones de las FDI atacaron el jueves por la noche una infraestructura terrorista subterránea en un complejo militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete contra el Kibutz Nirim en el Consejo Regional de Eshkol.

No se reportaron víctimas por el ataque.

La escalada se produce tras la decisión de Israel de imponer un bloqueo marítimo en la Franja en respuesta al continuo lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza el miércoles que provocaron seis incendios en el sur de Israel.

Dos dispositivos atados a globos explotaron sobre invernaderos en el Consejo Regional de Eshkol, otros dos incendios se desataron en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev y uno en Netivot, también cerca de la frontera con Gaza.

El portavoz de la Yihad Islámica, Daud Shiha dijo que a pesar de los obstáculos israelíes, el liderazgo de Gaza espera la implementación de los acuerdos de alto al fuego de mayo de 2019 acordados entre Israel y Hamás, que pusieron fin a la peor escalada desde 2014.

Un alto funcionario de Hamás dijo el jueves a la emisora israelí, Kan, que la situación en la frontera sólo empeorará si Israel no cumple con sus obligaciones en virtud del acuerdo negociado por Egipto.