FDI ATACA DESTINO EN SIRIA TRAS BOMBARDEO DE MORTERO

La Fuerza Aérea de Israel (FAI) atacó un sitio de lanzamiento de misiles después que un mortero cayera en el lado israelí de los Altos del Golán, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Previamente el lunes por la noche el ejército israelí dijo que un proyectil de mortero había aterrizado en territorio israelí proveniente de su vecino árabe norte de Siria.

Según un portavoz de las FDI, no hubo heridos y no se causó ningún daño.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron al fuego de mortero atacando el sitio donde opera el ejército sirio en el medio del lado sirio de los Altos del Golán con una aeronave de las FAI.

Un portavoz de las FAI dijo que FAI ve el régimen sirio responsable de lo que ocurre en su territorio y no tolerará ningún intento de violación del estado de la soberanía de Israel y la seguridad de sus residentes.

El incidente se produce tan sólo un día después del ataque con misil que golpeó territorio israelí desde la Franja de Gaza, aterrizando cerca de la ciudad fronteriza de Sderot.

FDI lanzó una serie de ataques aéreos de la noche a la mañana en el enclave costero, golpeando decenas de objetivos terroristas en respuesta.

Aunque los informes no confirmados afirmaron que un grupo salafista en Gaza se atribuyó la responsabilidad por el ataque de misiles del lunes, Israel considera a Hamas responsable de todos los ataques que se originen en el enclave costero. Mientras tanto, Hamas, la organización terrorista que dirige Gaza, culpó a Israel por la escalada en el sur.

Fuente: The Jerusalem Post

Radio World Powered By : radioworld.com