Famosa youtuber vegana fue captada consumiendo pescado

La youtuber conocida en todo el mundo por promocionar la dieta vegana y el consumo de alimentos crudos basados en plantas fue captada comiendo pescado y enseguida se desató un escándalo.

La youtuber latina Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, fue descubierta “con las manos en el pescado”.

Célebre por sus videos inspiracionales y sus consejos “para conectarte con la tierra”, la bloguera de 28 años afirma que es un camino de transformación y amor que promueve mejorar la vida a través de un estilo saludable y una alimentación consciente.

Captura de Instagram.

‘Rawvana’ (raw viene de crudo) ha publicado cientos de videos comiendo semillas, hojas verdes y bebiendo infusiones con consejos para “para encontrar la mejor versión de ti, pero ha tenido que aceptar que desde hace meses ingiere pescado y huevos, luego de que una amiga compartió un video donde se le podía ver con un plato de pescado durante un viaje a Bali, Indonesia.

Rawvana

El video del escándalo que rápidamente se viralizó, fue publicado por la bloguer Paula Galindo, conocida como PauTips. Y desde que salió a la luz provocó indignación y despertó la furia entre sus seguidores, obligando a que Rawvana brinde una explicación.

Nos enviaron este video, donde se observa a RAWVANA nerviosa, al parecer pidió un platillo con PESCADO 😱 , todo ocurrió en el canal de Pautips , donde la YouTuber se vio obligada a quitar la parte del video en la que estaban apunto de comer.¿Alguien tiene más información al respecto?LA YOUTUBER QUE PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN A BASE DE PLANTAS AÚN NO DICE NADA AL RESPECTO 📡

Posted by VEGAN Mérida Yucatán on Wednesday, March 13, 2019

Rawvana que desde el 2013 promociona la “rawfood”, una dieta crudívora o crudivegana basada en plantas, publicó una explicación en sus redes, video que duró más de media hora, algo inusual en sus publicaciones que por lo general duran entre 5 y 12 minutos.

Con casi 2 millones de suscriptores solo en YouTube, su presentación asegura: “Yo estoy aquí para guiarte en cada parte del camino”. Pero con lo que no contaba en su camino, eran las diversas complicaciones de salud que la dieta basada en plantas le haría a su cuerpo, muy a pesar que después de seis años con esa dieta había encontrado una nueva manera de vivir, incluso sin alcohol y tabaco.

Y es que desde 2014 la dieta crudivegana  que promociona le complicó mucho su salud. “Había dejado de menstruar, mis hormonas estaban desbalanceadas y ya no ovulaba. Tuve menorrea, me hice estudios y el nivel de vitaminas y minerales estaban bajos”, dijo.

Y entre los diversos diagnósticos que recibió el que más impacto le causó fue que tenía SIBO, un sobrecrecimiento bacteriano en sus intestinos. “Todo lo que comía era una dieta basada en fibras, pero a mi cuerpo le estaba haciendo daño”, explicó.

“Mi cuerpo necesitaba recuperarse. Durante todo 2018 tuve que tomar suplementos dietarios. Fue muy frustrante para mí porque mi estado no mejoraba. Los doctores decían que necesitaba comer huevos y pescados”, contó.

“Muchas personas se han hecho veganas gracias a mí, pero quiero estar sana y tuve que cambiar mi dieta, y un día me levanté y dije, hoy lo voy a hacer (por comer huevos y pescado, a lo que se resistía) tengo que experimentar para sentirme mejor”.

Rawvana, quien nació en San Diego, California, dijo que la razón por la que no había compartido todo eso antes, es porque “no estaba lista aún para contarlo”, y agregó que se le hace difícil “estoy en este proceso (de incorporar huevo y pescado) estoy mejorando mi salud que estoy poniendo como prioridad, cada cuerpo es diferente y he aprendido a ser más abierta” reiteró.

Finalizó diciendo “Voy a seguir compartiendo mi experiencia, mi proceso, quiero seguir compartiendo con ustedes, estoy tratando de enfocarme en mi salud y como mi experiencia puede ayudar”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com