Falleció el padre Flavian Mucci, fundador y presidente de la Asociación Agape de El Salvador

 “Gracias por todo ese amor al prójimo”

A las 3 de la tarde, el cortejo fúnebre llegó a las instalaciones de Ágape. Muchas personas recordaron su legado.

El cortejo fúnebre del padre Flavian Mucci, fundador y presidente de la Asociación Agape de El Salvador, se realizó este domingo bajo protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, comunicó la asociación.

 

A la 1:30 p.m. inició el traslado del féretro desde el Hospital El Salvador hacia Sonsonate, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil. A las 2:30 p.m., una vez en Izalco, se incorporó la flota de vehículos de Ágape.

El servicio fúnebre se realizó en el Santuario a la Divina Providencia, Sonzacate, a las 3:15 p.m.

La Asociación Ágape pidió a quienes desearan acompañar el último adiós al padre Mucci que lo hicieran a través de la transmisión especial disponible en las redes sociales de la asociación.

Durante el recorrido por las calles de Sonsonate hasta las instalaciones de Ágape, muchas personas salieron al encuentro del cortejo fúnebre, hicieron una valla, mientras que algunos se despedían con globos blancos y amarillos. Mientras que otros feligreses que seguían la transmisión en vivo publicaron también mensajes de cariño y en memoria del padre Mucci.

Maritza Castellanos comentó: “Vivirá siempre en nuestros corazones padre Flavian. Muchísimas gracias por todo el legado que deja y que continuará QDDG”.

Esteffania Realegeño expresó: “Estoy segura que estás en el cielo, nuestro padre será recibido con los brazos abiertos; te quisimos tanto, hasta pronto padrecito Flavian”.

Por su parte, Argelia Berganza dijo: “Descanse en paz, padre Flavian, ¡que todos podamos imitarlo, en el amor al prójimo!”.

Muchos feligreses mencionaron el legado que deja el padre Mucci. “Gracias padre Flavian Mucci por todo ese amor al prójimo por los más necesitados uno de los mandamientos más lindo Amar al prójimo como a ti mismo. Misión cumplida, por siempre lo amaremos”, comentó Loly Joya.

A las 3 de la tarde, una vez llegó el cortejo fúnebre a las instalaciones de Ágape, los colaboradores salieron para recibirlo y despedirse. A raíz de los protocolos de covid-19, la ceremonia fue breve.

El padre Flavian Mucci, fundador y presidente de la Asociación Agape de El Salvador, entidad sin fines de lucro que vela por la necesidad de los más desprotegidos, falleció el sábado por complicaciones del Covid-19.

La labor del padre Mucci en favor de los más desprotegidos fue reconocida dentro y fuera del país. El 28 de mayo de 1992 fue declarado Hijo Meritísmo de El Salvador por la Asamblea Legislativa.

A través de la Asociación Agape, desde hace más de dos décadas organizaba el Banquete del Amor, evento anual que reúne a personalidades del país en una gala que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales que benefician a miles de personas necesitadas en todo el país.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos en 1955.

Radio World Powered By : radioworld.com