Fallece Jorge Velado, expresidente de ARENA

El expresidente tricolor falleció el domingo, a sus 58 años, tras un largo tratamiento de salud en Estados Unidos.

Jorge Velado, expresidente del partido ARENA, falleció la madrugada del domingo luego de estar varios meses de tratamiento médico debido a una enfermedad.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por familiares. Velado había estado grave de salud en los últimos días.

Desde algunos meses, el exdirigente tricolor estuvo recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos debido a un tumor alojado en su cabeza, según revelaron fuentes del partido.

“El mejor hermano que Dios me pudo dar está gozando del cielo, hoy  de fiesta, porque Jorge Velado ha llegado donde siempre quiso estar y por lo que tanto luchó: estar con Dios. Fue un orgullo tener a Jorge como hermano”, fueron las palabras de Manuel Velado, hermano del exdirigente tricolor.

Jorge Velado fue presidente de ARENA antes de que Mauricio Interiano asumiera las riendas del partido en 2016.

A Velado se le atribuye su esfuerzo por implementar las elecciones internas para escoger candidatos a diputados, alcaldes y presidente del partido tricolor.

En agosto de 2016 poco antes de que Velado dejara la presidencia de ARENA, lanzó un mensaje a los nuevos contendientes para dirigir el partido: que trabajaran por unificarlo, permitiendo la diversidad de opiniones, pero al final unificando los esfuerzos.

Durante la administración de Velado, en las elecciones de 2015, ARENA logró arrebatar alcaldías insignes del FMLN, como Santa Tecla, Santa Ana, Perquín y Arambala, en Morazán, en donde el partido de izquierda gobernó por 18 años.

A Velado le tocó manejar el partido tras la crisis interna debido a la fuga de varios diputados que luego formaron el partido GANA.

Velado inició en su carrera política cuidando urnas y fue creciendo al interior de ARENA hasta tener cargos como el de director del Sector Empresarial, vicepresidente de Ideología y después como presidente del partido en sustitución del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Los servicios fúnebres de Velado se llevaron a cabo el domingo de forma privada. La familia agradeció las muestras de cariño y pidió que en lugar de enviar flores, si lo deseaban, podían hacer donación a favor del fondo de becas de jóvenes líderes de escasos recursos del Colegio Citalá, en la cuenta corriente del Banco América Central número 200780211.

El partido ARENA lamentó el fallecimiento de su expresidente con este pronunciamiento: