Fallece el comediante Jerry Stiller, padre de Ben Stiller

El comediante judío estadounidense Jerry Stiller murió a la edad de 92 años. Murió por causas naturales, dijo la familia. Su muerte fue confirmada por su hijo, el actor Ben Stiller, en Twitter.

Hijo de un conductor de autobús y una ama de casa, Stiller creció en Brooklyn durante la era de la Gran Depresión.

Te puede interesar:  Fallece la comediante Anne Meara, madre de Ben Stiller

Su inspiración para ingresar al mundo del espectáculo llegó a los 8 años, cuando su padre lo llevó a ver a los Hermanos Marx en el clásico de comedia “Una noche en la ópera”.

Años más tarde, Stiller conoció a Groucho Marx y le dio las gracias.

Stiller obtuvo un título en dramaturgia en la Universidad de Syracuse después de servir en la Segunda Guerra Mundial, y luego se mudó a la ciudad de Nueva York para lanzar su carrera.

Hubo una breve participación en el teatro de Shakespeare, incluido un trabajo de 55 dolares por semana con Jack Klugman en “Coriolanus”.

Stiller es más conocido por su papel como el padre de George Costanza en la comedia Seinfeld de los 90, así como por el personaje de Arthur en otro programa de televisión, The King of Queens.

Te puede interesar:  Fallece actor que interpretó a un judío en la serie “Seinfeld”

Jerry Stiller apareció en un sinfín de películas, interpretando al ayudante policial de Walter Matthau en el thriller “La captura del Pelham 1-2-3” y al esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la comedia de John Waters “Hairspray”.

También escribió una autobiografía, “Married to Laughter”, sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su cohorte de comedia Meara, quien murió en 2015.

Y sus innumerables papeles televisivos incluyeron todo, desde “Murder She Wrote” hasta “Law and Order “Junto con 36 apariciones junto a Meara en “The Ed Sullivan Show”.

Mientras era conocido como un padre loco en la pantalla chica, Stiller y su esposa Meara criaron a dos hijos en su hogar en el Upper West Side de Manhattan.

Te puede interesar:  Show aéreo muy especial

Él y Ben actuaron juntos en “Shoeshine”, que fue nominado para un Premio de la Academia de 1988 en la categoría de temas cortos.

Stiller era considerablemente más silencioso y reflexivo en persona que en sus personajes, aunque igual de divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *