Facebook cambia de nombre a Meta

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves que el nombre de la compañía se cambiará a Meta para representar un futuro más allá de su red social.

“Hemos aprendido mucho al luchar con problemas sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo que hemos aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo”, dijo Zuckerberg durante una conferencia anual de desarrolladores.

El nuevo nombre llega cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis hasta el momento y girar hacia sus ambiciones para la versión de realidad virtual del “metaverso” de internet que el gigante tecnológico ve como el futuro.

Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre Facebook ya no abarca “todo lo que hacemos”. La red de Zuckerberg incluye InstagramMessengerWhatsApp, sus auriculares Quest VR, su plataforma Horizon VR y más, todo además de Facebook.

“Nuestras aplicaciones y sus marcas, no están cambiando”, agregó, confirmando que la red social Facebook no cambiaría su nombre.

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre engloba la visión de realidad virtual de la empresa para el futuro.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas”, dijo Zuckerberg. “En este momento, nuestra marca está estrechamente vinculada a un producto. Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa”.

Zuckerberg, que es fanático de los clásicos, explicó que la palabra “meta” proviene de la palabra griega “más allá”.

El sitio web meta.com ahora redirige a una página de bienvenida en Facebook que describe la visión de las empresas del “metaverso“.

“La conexión está evolucionando y nosotros también”, declara la página, explicando que “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”.

Zuckerberg descrito el metaverso como un “entorno virtual” en el que puedes entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla. Esencialmente, es un mundo de comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

También incorporará otros aspectos de la vida en línea, como las compras y las redes sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue las tecnologías emergentes.

Zuckerberg dice que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en la próxima década. El metaverso, dice, será un lugar donde la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenido en lo que espera sea un nuevo ecosistema que cree “millones” de puestos de trabajo para los creadores.

Los escépticos señalan que la medida también parece ser un intento de cambiar el tema de los llamados documentos de Facebook, un tesoro de documentos filtrados llamado así por un consorcio de organizaciones de noticias.

Muchos de estos documentos, descritos por primera vez por la exempleada de Facebook convertida en denunciante de irregularidades, Frances Haugen, han revelado cómo Facebook ignoró o minimizó las advertencias internas de las consecuencias negativas y a menudo dañinas que sus algoritmos de redes sociales crearon o ampliaron en todo el mundo.

Facebook ha sufrido crisis importantes anteriormente, pero la visión actual detrás de la cortina de la empresa ha alimentado un frenesí de informes mordaces y el escrutinio de los reguladores de EE. UU.

“Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero mi opinión es que lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar de forma selectiva documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa”, dijo Zuckerberg esta semana.

El periódico The Washington Post sugirió el mes pasado que el interés de Facebook en el metaverso es “parte de un impulso más amplio para rehabilitar la reputación de la empresa con los legisladores y reposicionar a Facebook para dar forma a la regulación de las tecnologías de internet de la próxima ola”.

Google se rebautizó a sí mismo como Alphabet en una reconfiguración corporativa en 2015, pero la potencia de búsqueda y publicidad en línea sigue siendo su unidad definitoria a pesar de otras operaciones como los autos autónomos Waymo y las ciencias biológicas Verily.

Radio World Powered By : radioworld.com