Facebook bajo investigación criminal por acuerdo de datos

Facebook está bajo investigación criminal por acuerdos masivos de datos entre el gigante de los medios sociales y muchas de las firmas de tecnología más grandes del mundo, según un informe publicado el miércoles por la noche por el New York Times.

Facebook confirmó las investigaciones en un comunicado.

“Estamos cooperando con los investigadores y tomamos esas investigaciones en serio”, dijo el miércoles un portavoz de Facebook al Times. “Brindamos testimonio público, respondimos preguntas y prometimos que seguiremos haciéndolo”.

El enfoque exacto de la investigación, sin embargo, sigue siendo desconocido. Facebook no respondió a preguntas sobre el enfoque o la naturaleza de la investigación.

El Times informa que un gran jurado de Nueva York citó a dos fabricantes de teléfonos inteligentes no identificados que participan en asociaciones de datos con Facebook, permitiéndoles acceder a los 2.000 millones de usuarios de la red social.

La semana pasada, la candidata presidencial demócrata para 2020, Elizabeth Warren, propuso que Facebook y otros grandes gigantes de la tecnología deberían dividirse. Eso fue lo más reciente en una creciente ola de pedidos de regulación y acción antimonopolio contra Silicon Valley.

La compañía ya está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus relaciones con la consultora Cambridge Analytica. También ha habido informes de que la compañía está negociando una multa de miles de millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio por las fallas en la privacidad de la compañía.

Al otro lado del Atlántico, investigadores europeos están investigando una brecha de datos en 2018 en una investigación que podría terminar con multas de 1.630 millones de dólares.

 

 

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com