Facebook anunció que adquirió la plataforma Giphy, por 400 millones de dolares y la integrará a Instagram

Mediante un comunicado Facebook anunció que adquirió la plataforma Giphy, por 400 millones de dolares.

Giphy fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke, al momento del trato cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10 mil millones de GIFs enviados diariamente.

La plataforma será el nuevo miembro de la familia Facebook, compuesta adicionalmente por otros servicios como WhatsApp o Instagram.

Ahora la plataforma y su colección de imágenes animadas pasará a formar parte de la familia de Facebook después del acuerdo de compra.

Según fuentes cercanas al acuerdo, las dos compañías iniciaron la negociación antes de la pandemia, pero lo que inicialmente estaba enfocado como una asociación terminó convirtiéndose en una adquisición.

Además Giphy se integrará como parte del equipo de Instagram y según explica la compañía, la intención se integrar la búsqueda de GIFs en Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg explica que el 50% del tráfico de Giphy ya proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram sola representaba la mitad.

Los usuarios próximamente podrán unir Instagram y Giphy para poder compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos.

La plataforma de GIFs continuará operando su biblioteca y tanto los usuarios como los desarrolladores que utilicen su API podrán seguir utilizando los GIFs.

Giphy mantendrá sus integraciones existentes con otras aplicaciones como Twitter o aplicaciones de mensajería como Signal.

Habrá que esperar qué decisión toman estos desarrolladores al respecto y si mantienen su integración con Giphy.

Según la última valoración de Giphy en 2016, la plataforma de GIFs tenía un valor de 600 millones de dólares.