EXPLOTA COHETE QUE TRANSPORTABA SATÉLITE ISRAELÍ

Un cohete espacial X explotó en su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en la estación de la Fuerza Aérea del Cabo Cañaveral, en la costa atlántica de Florida.

Space Exploration Technologies, más comúnmente conocido como Space X, es una de las dos empresas contratadas por la NASA para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional. La empresa fue fundada en 2002 por el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, con el objetivo de desarrollar viajes comerciales asequibles a Marte. La compañía planea lanzar su primera nave a Marte en 2018, seguida por el lanzamiento de un ser humano en 2024.

Espacio X informa que el reciclado del cohete Falcon 9 estaba pasando por las pruebas previas al lanzamiento cuando, debido a una “anomalía en el teclado [de lanzamiento]”, de repente explotó.

Alrededor de las 9:00 am hora del Este, los testigos informan que se produjo una explosión que “sacudió el edificio” a millas de distancia del Complejo de Lanzamiento 40.

El Falcon 9 estaba realizando la prueba de lanzamiento de sus nueve principales motores Merlin en el momento de la explosión.

En un comunicado oficial, Espacio X ha confirmado la pérdida total del Falcon 9, así como del satélite israelí Amos-6 de $ 200 millones que tenía previsto salir al espacio el sábado.

Nadie resultó herido en la explosión del condado de Brevard, aunque testigos afirman haber visto explosiones posteriores, a un a las 9:24 EST.

El cohete tenía previsto despegar a las 3:00 am EST el sábado, con el fin de llevar el satélite Amos-6 de comunicaciones en órbita, en nombre de la compañía israelí Spacecom.

Facebook planea usar parte de la capacidad del satélite para expandir su iniciativa Internet.org en África.

Esta nota está en desarrollo.

Fuente: Arutz Sheva

Radio World Powered By : radioworld.com