Explosión en parque acuático de Taiwán deja 500 heridos

Parque Formosa, Taiwán
Había alrededor de 1.000 personas cerca al escenario cuando ocurrió la explosión.

Más de 500 personas resultaron heridas en una explosión en un parque acuático en Taiwán.

200 de ellos se encuentran en estado grave, según reportaron las autoridades.

Alrededor de las 20:30 (12:30 GMT) del sábado, mientras más de 1.000 personas rodeaban el escenario principal del parque Formosoa -cercano a la capital Taipéi-, se presentó la explosión, un gran incendio, y un polvo inflamable sin identificar se expandió en el aire.

null

El fuego fue controlado con rapidez.

El fuego fue controlado con rapidez.

Se cree que algunas de las víctimas respiraron el polvo ya que presentan problemas respiratorios graves.

Las imágenes de video muestra a la gente en pánico y gritando mientras rescatistas y transeúntes cargan personas quemadas y heridas en sus espalda, en botes inflables o en camillas.

El parque acuático fue cerrado mientras se lleva a cabo la investigación.

Altas temperaturas

La corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui, informó que las autoridades creen que el fuego fue causado por el polvo de color que tenía el parque para crear un ambiente de fiesta.null

Decenas de personas aspiraron un polvo no identifcado que se expandió en el aire tras la explosión, lo que les causó severos problemas respiratorios.

El departamento de bomberos dijo que el incidente fuer causado por el spray en polvo que podría haber explotado debido al calor de las luces del escenario.

“Todo comenzó en el lado izquierdo del escenario. Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me di cuenta que había algo mal”, dijo un testigo a la televisión local.

Muchas personas acudieron a los parques de agua el sábado cuando las temperaturas alcanzaron los 36C grados en Taipéi y 38C grados en otras partes de Taiwán, aseguró Sui.

null

Algunos heridos fueron movilizados en los flotadores del parque para que recibieran atención médica.

El alcalde de Nueva Ciudad de Taipéi, Eric Chu, ordenó un cierre inmediato del parque.

“Taiwán ha sufrido una serie de incendios mortales en los últimos dos años, debido en parte a la mala aplicación de los códigos de construcción y de seguridad contra incendios”, agregó la corresponsal.

Un incendio a principios de este año mató a seis bomberos, lo que provocó la orden de revisar los edificios construidos ilegalmente y mejorar los equipos y la formación de los bomberos.

 

fuente.bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com