Expertos chinos advierten de efectos dañinos de aplanar montañas para construir

140605013701_sp_china_pekin_624x351_reutersInvestigadores en China advirtieron que la extendida práctica de aplanar montañas con el fin de crear nuevos terrenos para la construcción podría causar extensos daños al medio ambiente.

Los científicos de la Universidad de Chang’an indicaron que decenas de colinas ya han sido aplanadas y que la tierra está siendo usada para rellenar valles con el fin de extender el tamaño de las ciudades.

Los expertos aseguran que las montañas han sido modificadas a una escala sin precedentes, causando contaminación, erosión de los suelos e inundaciones.

La investigación, publicada en la revista Nature, apela a las autoridades chinas a trabajar con expertos para determinar los riesgos antes de continuar con esa práctica.

.

Contenido relacionado

Lituania adoptará el euro desde enero

Euros

Lituania será el país número 19 en entrar en ser parte de la eurozona.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo aseguraron que Lituania cumple todos los criterios para ser parte de la eurozona.

Dentro de los países de la Unión Europea que no usan el euro, pero que esperan hacerlo en algún minuto, Lituania es el único que cumple con las condiciones.

Se espera que el país de Europa central adopte la moneda comunitaria en enero de 2015. Será el país número 19 en contar con la divisa.

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com