Experto en enfermedades infecciosas: EE. UU. Tendrá ‘millones de casos’ de COVID-19

El domingo, el especialista líder en enfermedades infecciosas del país dijo que Estados Unidos tendrá millones de brotes de COVID-19, lo que provocará más de 100,000 muertes.

Anthony Fauci, que apareció en el Estado de la Unión de CNN, dijo que nunca había visto un brote después del peor escenario proyectado en los modelos de enfermedad.

Pero ofreció sus propias estimaciones para el curso del nuevo coronavirus en los Estados Unidos.

“Quiero decir, mirando lo que estamos viendo ahora, diría entre 100,000 y 200,000 casos”, dijo Fauci, pero se corrigió para decir que se refería a muertes.

“Pero no quiero estar sujeto a eso”, agregó. “Simplemente no creo que realmente necesitemos hacer una proyección, cuando es un objetivo tan móvil”.

Estados Unidos superó el jueves a Italia y China para convertirse en el mayor brote de COVID-19 del mundo. Hasta el domingo por la mañana, más de 125,000 infecciones habían sido reportadas por el gobierno.

“Vamos a tener millones de casos”, dijo Fauci.

La epidemia ha matado a más de 2,100 personas en los Estados Unidos hasta el momento, luego de que el número de muertes se duplicara en solo 2 días.

El peor brote es en el estado de Nueva York, que confirmó el virus a más de 53,000 personas. Los hospitales en la ciudad de Nueva York están comenzando a quedarse sin espacio y equipo de protección.