Expdte. Elías Antonio Saca y demás detenidos por caso “Destape a la Corrupción” deberán seguir en prisión

La Cámara Primero de lo Penal resuelve que el expresidente de la República El Salvador, Elías Antonio Saca y otros seis acusados de desviar $246 millones desde la cuenta subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial deben seguir en prisión. Con esto, la entidad declaró no a lugar a la petición de la defensa de los implicados para que dieran medidas sustitutivas a la detención, mientras sigue el proceso.

Los representantes de los detenidos presentaron su inconformidad por la resolución que emitió la jueza 4o. de Paz de San Salvador, Nelly Pozas, en noviembre pasado.

El Juzgado 4o. de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional por considerar que con los indicios presentados por la Fiscalía quedó evidenciado que los imputados ejercieron una función.

Según el Ministerio Público, el expresidente Saca dirigía las acciones delictivas en la que jugaban un papel clave los empleados de Casa Presidencial que se mencionan en las investigaciones como las personas que transfirieron los $246 millones a cuentas particulares y luego depositados en cuentas de Saca.

DEM

Radio World Powered By : radioworld.com