Ex jefe de Inteligencia Militar: Israel debe reparar la relación con EEUU

Los informes difundidos sobre que la Casa Blanca está considerando boicotear la conferencia del lobby pro-israelí AIPAC a raíz de la intención del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de hablar ante el Congreso norteamericano sobre el programa nuclear de Irán, ha generado una ola de críticas por parte de los partidos rivales del Likud.

El ex jefe de la Inteligencia Militar y actual candidato a ministro de Defensa por la alianza electoral Campo Sionista (Laborismo-Hatnuá) manifestó que “las relaciones con Estados Unidos, que son el pilar de la seguridad nacional de Israel, han sido gravemente dañadas y debemos rehabilitarlas de forma urgente”.

“Netanyahu no es el ‘Sr. Defensa’. Ha fracasado en el ámbito de Defensa”, aseguró Yadlin en un evento cultural en Holón. “Tras seis años en el poder, Irán está más cerca que nunca de alcanzar la bomba nuclear. Y Netanyahu no solamente es débil frente a Irán; sino también frente a Hamás”.

“La misma persona que escribió libros sobre no rendirse; liberó a cientos de asesinos [palestinos] con sangre en las manos. Como ministro de Defensa, me opondré a excarcelar a asesinos”.

Mientras que el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó la “incapacidad para decidir”, durante la crisis. “Nuestro mayor problema es la incapacidad para decidir en todos los departamentos – defensa, economía, y política -. El costo de las viviendas está subiendo por la incapacidad del departamento de economía para decidir”.

Lieberman añadió que “en la Operación Margen Protector, tras cincuenta día de combate, deberíamos haber derrocado al régimen de Hamás; pero ellos no dieron la orden. El problema es la indecisión. Usted no puede quedarse siempre en el mismo lugar, agonizar, deliberar y nunca tomar una decisión. La indecisión perpetúa el conflicto y hace que el cuarto round con Hamás sea inevitable”.

Mientras tanto, en un evento cultural en Rehovot, la presidenta del partido Meretz, Zehava Gal On, puso de relieve el informe de que la Casa Blanca está considerando boicotear la conferencia de AIPAC en Estados Unidos. “El discurso de Netanyahu está dañando las relaciones entre Israel y Estados Unidos – tanto a la capacidad [de Israel] de ser un actor en la arena iraní como ahora también al lobby israelí -.

“Como es usual, el primer ministro está desconectado, continúa faltándole el respeto a todo el mundo y no cuida nada excepto a sí mismo. Su insistencia de hablar ante el Congreso ha convertido a AIPAC en un rehén de sus disputas y está provocando un daño irreversible al sistema de apoyo a Israel en Estados Unidos”.

 

Fuente:  Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com