Ex director del Mossad: el discurso de Netanyahu sobre Irán fue una “m…”

Foto de la pantalla del canal 2.
El ex jefe del servicio secreto Mossad, Meir Dagan, arremetió contra el primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión, calificando su discurso ante el Congreso de Estados Unidos con la expresión inglesa “bullshit” (pura mierda, pamplinas, sandeces), y denunciando que su política frente a los palestinos está poniendo en peligro el sueño sionista.

“La realidad que promueve Netanyahu y [el líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Naftalí] Bennet se traducirá en un estado binacional. Creo que eso es una catástrofe”, apuntó Dagan.

“En la arena palestina, la política [de Netanyahu] conducirá… al apartheid”, subrayó al Canal 2, añadiendo que un resultado como ese “pondrá fin al sueño sionista”.

Dagan, que dirigió durante ocho años la famosa agencia de espionaje, encabezará el sábado a la noche una manifestación en Tel Aviv reclamando un cambio de gobierno.

El ex director del Mossad ha sido un contundente crítico de la política de Netanyahu, y pone en tela de juicio las opiniones del primer ministro sobre la cuestión iraní.

Durante la entrevista filmada se puede observar a Dagan, junto al reportero, reaccionando frente a una pantalla que transmite el discurso del primer ministro ante el Congreso norteamericano, y profiriendo “bullshit” cuando Netanyahu se refiere al avance de Irán con respecto a su programa nuclear

“Durante 45 años he servido a este país – todos ellos dedicados a salvaguardar su seguridad como Estado judío y sionista. No quiero que el sueño sionista desaparezca”, manifestó Dagan.

En respuesta, el partido Likud, que lidera Netanyahu, emitió un comunicado acusando a Dagan de engañar al público e indicó que el primer ministro ha trabajado incansablemente en sus esfuerzos para garantizar la seguridad del Estado de Israel.

“Meir Dagan está equivocado y está tergiversando”.

Netanyahu no “cede a la presión internacional” y no entrega territorios a los palestinos porque las áreas que se les otorguen hoy “mañana estarán bajo el control de los grupos terroristas islámicos apoyados por Irán”.

“El discurso del primer ministro en el Congreso resonó en todo el planeta y destacó los peligros que enfrentan Israel y el mundo como resultado de un mal acuerdo. No hay duda que [Netanyahu] desafió a las grandes potencias para hablar sobre estos peligros”, indicó el comunicado del Likud.

 

Fuente:  AURORA