Ex comandante: Hezbollah tiene túneles en el norte de Israel

tunel-hizballah-11-08-2014-El coronel (de la reserva) Atai Shelach, ex comandante de la unidad de elite Yahalom, dijo al portal de internet Walla que está seguro de que hay túneles transfronterizos en el norte de Israel.

Yahalom (literalmente diamante) es una unidad de elite del Cuerpo de Ingenieros de Combate del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

“Aquellos que piensan que no existen [los túneles] en el norte; no viven en el Oriente Medio. Hezbollah, ha estado y sigue estando vinculado a todo eso”, apuntó.

Los comentarios de Shelach vienen a colación de las declaraciones del jefe del Comando Norte, Yair Golan, quien durante un encuentro con intendentes de las localidades del norte del país, expresó que el ejército “no tiene conocimiento de que hayan amenazas de túneles terroristas que cruzan la frontera

desde el Líbano y penetran en Israel”.Hezbollah ha aprendido a construir su red de túneles de Corea del Norte, que posee un sistema avanzado de pasajes subterráneos debajo de la Zona Desmilitarizada, en la frontera con Corea del Sur. Fue Hezbollah quien transmitió su experiencia en esta materia a Hamás.

Shelach manifestó que la amenaza de los túneles recién comienza y destacó que está seguro que pronto será desarrollada una tecnología especial para detectar los túneles.

Con respecto a los túneles de Hamás apuntó, que no estaba sorprendido por la cantidad de túneles sino por el grado de sofisticación operacional de las organizaciones terroristas y del empleo de motonetas.

Durante la ofensiva terrestre, las tropas del Ejército de Defensa de Israel descubrieron motonetas escondidas en los túneles que estaban listas para realizar operaciones en lo profundo del territorio israelí.

 

 

Fuente: AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com