‘Este es el momento de sanar’, dice el presidente electo Biden

“No escatimaré esfuerzos ni ningún compromiso para revertir esta pandemia”.

Dijo que como presidente buscaría unir al país y gobernar como un presidente “que no ve estados rojos y estados azules, sino que solo ve Estados Unidos”.

Dijo que tendría el honor de servir con Kamala Harris como su vicepresidente. “[Ella] hará historia como la primera mujer, la primera mujer negra, la primera mujer de ascendencia del sur de Asia, la primera hija de inmigrantes” en servir como vicepresidenta. “No me digas que no es posible en Estados Unidos”.

Dijo que está orgulloso de la campaña que realizó y de la coalición que votó por él, calificándola de la coalición más amplia y diversa de la historia. “Quería que esta campaña representara y se pareciera a Estados Unidos. Lo hemos hecho ”, dijo Biden. “Ahora, hagamos que la administración se vea así y actuemos así”.

Biden habló con los estadounidenses que votaron por el presidente Donald Trump. “Entiendo la decepción de esta noche. Me he perdido un par de veces, pero ahora vamos a darnos una oportunidad.

“Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a verse, escucharse de nuevo”, continuó Biden. “Y para avanzar, tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses. La Biblia nos dice que hay un momento para todo … este es un momento para sanar en Estados Unidos “.

“Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense. Trabajaré tan duro por aquellos que no votaron por mí como por aquellos que sí lo hicieron ”, agregó Biden.

Hablando sobre sus prioridades como presidente, Biden prometió luchar por la atención médica, lograr la justicia racial “y erradicar el racismo sistémico en este país”. Señaló que la tarea más urgente es controlar COVID-19. Dijo que el lunes nombraría a un grupo de científicos y expertos como asesores de transición para ayudar a llevar su plan para combatir el coronavirus y convertirlo en “un plan real que comenzará el 20 de enero de 2021.

“Ese plan se basará en la ciencia fundamental. Se construirá a partir de la compasión, la empatía y la preocupación. No escatimaré esfuerzos ni ningún compromiso para revertir esta pandemia ”, dijo Biden.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien hará historia como la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta, pronunció un discurso ante Biden. Dijo que está pensando en su madre, que emigró de la India, y en “las generaciones de mujeres – mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas, nativas americanas – que a lo largo de la historia de nuestra nación han allanado el camino para este momento de esta noche. Mujeres que lucharon y se sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos.

“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última, porque todas las niñas que miran esta noche ven que este es un país de posibilidades”, agregó.

Harris también elogió a Biden y dijo que es “un sanador, un unificador, una mano probada y firme”.

“Para el pueblo estadounidense, no importa por quién votó, me esforzaré por ser un vicepresidente como lo fue Joe para [el ex presidente estadounidense Barack] Obama: leal, honesto y preparado, despertando todos los días pensando en usted y su familia, “Agregó Harris.

por.jpost