Este año en Jerusalén

“El próximo año en Jerusalén”, año tras año a lo largo de la historia el pueblo judío repitió esta frase, como un símbolo de anhelo, de deseo y por momentos de resistencia.

Miles de judíos de todas partes del mundo, en sus lugares, sin importar el momento han repetido y grabado en piedra esa frase. Un lazo con un lugar que a pesar de todo lo sucedido en diferentes momentos de la historia, jamás se rompió. Invocada por profetas y en las oraciones cotidianas, en colegios y en conversaciones. Un sentimiento de esperanza de volver a encontrarse con ese lugar.

Foto: Walkerssk vía Pixabay

En pocas horas comienza un nuevo año, el 5782, un nuevo ciclo de tiempo. Nos encontramos en un año especial, donde nadie pensaba que seguiríamos festejando en muchos casos como se festejó el año pasado, de manera virtual enfrentando la incertidumbre de la pandemia que nos toca vivir. Igual así, no es un año más y cuando observamos todo lo que nos pasó en este último año debemos brindar y celebrar más que nunca. 19,676 personas de todo el mundo decidieron venir a cumplir ese anhelo este año, son los nuevos inmigrantes del 5781. Decidieron pasar de los dichos a los hechos, en medio de un contexto de incertidumbre total como el que nos toca vivir, cambiaron su destino para pasar “el próximo año en Jerusalén”, mientras aún miles de personas ansían seguir estos pasos también, que los esperaremos para festejar tamaña aventura.

Año a año queremos renovar nuestro compromiso y responsabilidad de ser la primera plataforma de noticias que decidió reportar y conectar a Israel con el mundo hispanoparlante, ya hace 59 años. Desde Aurora queremos desearles a todos y cada uno de uds., nuestros lectores, que tengan un año colmado de prosperidad y propósito, encuentros y alegría, salud y paz.

¡Por un año de información buena y fidedigna, esperando que sean buenas noticias!
¡Shaná Tová uMetuká!

Radio World Powered By : radioworld.com