Estado Islámico: Niño que asesina a espía es ciudadano francés

Por Enlace Judío México el 12 March 2015 en Enterate, Israel y Medio Oriente

1148822-enlace-judio-mexico_optEl adulto que aparece junto al menor está vinculado con el ataque a un colegio judío.

Un niño y un adulto protagonistas de un video del grupo terrorista Estado Islámico que muestra el asesinato de un espía palestino fueron identificados como ciudadanos franceses.

De acuerdo a un funcionario del gobierno de The Associated Press, las autoridades investigan si elsujeto que aparece junto al menor está vinculado con el ataque a un colegio judío a manos del Mohamed Merah, integrante de una familia extremista. Específicamente se trata de determinar si el hombre del video es hermanastro del autor del atentado.

Merah calificado por las autoridades como ‘lobo solitario’, entre el 11 y el 19 de marzo del 2012,provocó la muerte de tres militares y de tres niños y un estudiantes judíos tras atacar el colegio hebreo de Toulouse, al sur de Francia.

En la grabación, el individuo identificado como Sabri Essid, lee la sentencia de muerte del presunto espía para Israel en francés con acento de Toulouse de donde también es Merah, según expertos. Él ya ha sido vinculado con el Estado Islámico y por ello fue arrestado en 2012 por los asesinatos cometidos por el autor del atentado en el colegio judío.

Según los servicios secretos de Francia desde hace un año Sabri Essid se encuentra en Siria, lugar donde también se encuentra la hermana de Merah.

 

 

Fuente:diariocorreo.pe