Estado de México seguirá en semáforo rojo

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que no se regresará a las actividades e invitó a la población a quedarse en casa hasta nuevo aviso.

El mandatario estatal destacó que se ha registrado un aumento en la movilidad en todas las regiones de la entidad, lo que puede provocar un aumento de contagios y como consecuencia, no será posible cambiar de color en el semáforo de control de la pandemia por COVID-19.

“Con base en la información de la Secretaría de Salud, para la siguiente semana prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio. El Estado de México se mantiene en semáforo rojo; nos indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, señaló.

Del Mazo Maza señaló que no es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención y de higiene que se han recomendado desde el inicio de la pandemia, ya que hacerlo podría derivar en un aumento de contagios y de enfermos en las próximas dos semanas, por lo que invitó a los mexiquense a disminuir la movilidad en todas las regiones del Estado de México.

“Hemos observado que ha aumentado la movilidad en todas las regiones del estado, recordemos que para poder avanzar en el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización. Si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento, veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas”, enfatizó en un mensaje emitido a través de redes sociales.

Instó a quienes tienen que salir a trabajar a seguir llevando a cabo acciones como respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y en caso de presentar síntomas, a recibir atención médica.

“Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, apuntó.

Del Mazo Maza recordó a la población mexiquense que está a su disposición la línea telefónica 800 900 3200 donde recibirán atención inmediata.