España condena los ataques desde Gaza contra Israel

La embajada de España en Israel publicó en su cuenta de Twitter un mensaje condenando los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.

En un mensaje en inglés la embajada española en Tel Aviv dijo que “están siguiendo con preocupación la situación que se está generando en Gaza”. En el mismo mensaje indicaron que “disparar de forma indiscriminada contra civiles es inaceptable. Más de 150 cohetes han sido disparados desde Gaza hoy”.

Al final del mensaje, la embajada española escribió que “urgen a que cese la violencia y hacen un llamado a la calma y la contención”.

Por su parte, la Unión Europea publicó un mensaje en hebreo en el que dijeron de form explícita que “el disparo de cohetes desde Gaza hacia Israel debe cesar inmediatamente”.

Asimismo publicaron que “es necesario detener la escalada de esta situación peligrosa para asegurar la protección de la vida de los civiles. Los israelíes y palestinos tienen el derecho a vivir en paz, con seguridad y dignidad”.

Al final del mensaje la Unión Europea enfatizó que “solo una solución diplomática puede poner fin a la violencia” y aclararon que la Unión Europea apoya plenamente los esfuerzos de Egipto y la ONU para calmar la situación. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com